Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Australia investiga la muerte de 8 menores

La madre de los niños, de entre 2 y 14 años, está hospitalizada y bajo arresto; aún se desconoce la causa de la muerte de los menores
vie 19 diciembre 2014 11:44 AM

Ocho niños, el menor de ellos de sólo 18 meses de edad, fueron encontrados muertos en una casa en la ciudad australiana de Cairns, un caso que el primer ministro del país ha llamado "un crimen incalificable".

La madre de los niños, de 37 años, está bajo arresto por sospechas de homicidio y los cuerpos de los menores bajo custodia de la policía en un hospital, donde ella se está recuperando de heridas, informaron las autoridades.

"La madre de estos niños nos está ayudando en la investigación", señaló el inspector Bruno Asnicar, detective de Cairns, este sábado. 

El hallazgo de los cadáveres se da una semana después de una toma de rehenes en Sydney.

Lee: Qué sabemos y qué no del secuestro en Australia

La policía australiana informó que el viernes respondió a un reporte de que había una mujer lesionada en la ciudad de Cairns, al noreste del país, pero encontró más que solo a la madre de los menores herida. 

Publicidad

Dentro de la casa, los oficiales hallaron los cuerpos de ocho niños de entre 2 y 14 años, informó Asnicar. El octavo de los menores era una sobrina de la mujer, dijo.

"Son sólo los bebés", dijo Lisa Thaiday, un pariente de la familia, a Seven Network, cadena afiliada de CNN. Ella dijo que la escena había sido descubierta por un hermano de los niños de 20 años de edad.

"Él se bajó del autobús y se encontró con su madre y hermanos", dijo.

Medios de comunicacion australianos reportaron que algunas de las víctimas fueron apuñaladas, pero Asnicar se negó a confirmar esto señalando que la policía está esperando los resultados de las autopsias.

Los niños tenían cinco padres, que están impactados y devastados, aseguraron las autoridades.

'Un suceso trágico'

El detective Bruno Asnicar trató de disipar los temores entre los residentes locales acerca de las muertes.

"No hay necesidad de que el público esté preocupado por esto apesar de que es un suceso trágico", dijo a la prensa cerca de la escena del crimen, y agregó que la zona está bajo control. La policía está "buscando a alguien que haya tenido cualquier participación".

"Estos eventos son muy preocupante para todos", dijo Asnicar. "Los agentes de policía no son inmunes a eso. Somos seres humanos."

Cairns es una ciudad costera con una distancia de aproximadamente 150,000 habitantes que es popular entre los turistas como un punto de partida para visitar la Gran Barrera de Coral.

"La noticia de Cairns es desgarradora", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, en un comunicado. "Todos los padres sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Se trata de un crimen incalificable".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad