Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los 'hackers' robaron contraseñas de un administrador de sistemas de Sony

Investigadores de EU tienen evidencia del robo de credenciales de un administrador del sistema de la empresa para obtener acceso a la red
Un grupo de hackers lograron tener acceso a 1,200 millones de contraseñas, informó una firma de seguridad
Un grupo de hackers lograron tener acceso a 1,200 millones d Un grupo de hackers lograron tener acceso a 1,200 millones de contraseñas, informó una firma de seguridad

Investigadores de Estados Unidos tienen evidencia de que 'hackers' robaron las credenciales de la computadora de un administrador del sistema de Sony para obtener acceso a la red, dijeron funcionarios estadounidenses con conocimiento en la investigación.

El hallazgo es una de las razones por las que los investigadores estadounidenses descartan que el ataque haya sido posible por la ayuda de alguien dentro de la empresa.

La conclusión es parte de la hipótesis del gobierno de que los hackers que trabajaban para Corea del Norte son los responsables del ciberataque . Se espera que el gobierno de EU culpe oficialmente al régimen norcoreano el viernes.

La habilidad de los´hackers' al obtener acceso a las contraseñas de un empleado de tecnología de alto nivel les permitió tener las "llaves a todo el edificio", dijo uno de los funcionarios.

El acceso había llevado a sospechas de un trabajo interno. Se trata de una táctica común que utilizan los hackers, y los ciberataques con frecuencia se ven como trabajos internos, dijeron las fuentes.

Leer:Estados Unidos analiza cómo responder al ataque cibernético

Publicidad

Estados Unidos utilizó inteligencia para rastrear el ataque hasta Corea del Norte, encontrando huellas virtuales que apuntaban a ese país.

El comunicado, que podría ser divulgado este viernes, proporcionará parte de la evidencia —pero no toda— en la que está basada la conclusión de Estados Unidos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad