Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Indonesia expande la búsqueda por vuelo perdido de AirAsia

Los operativos de búsqueda se realizan en cuatro áreas adicionales; EU envió el destructor USS Sampson para ayudar a encontrar el avión
lun 29 diciembre 2014 04:42 PM
Un militar de Indonesia lee un mapa durante la busqueda
Busqueda por vuelo de AirAsia Un militar de Indonesia lee un mapa durante la busqueda

La búsqueda del avión desaparecido de AirAsia, con 162 personas a bordo, se reanudó este martes (tiempo local), informó CNN Indonesia.  

Más de 1,100 agentes están listos para unirse a los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia, provenientes de Australia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelandia.

Los operativos de búsqueda se realizarán en cuatro áreas adicionales, detalló antes la agencia nacional de rescate.

El avión, un Airbus A320-200 de una compañía francesa, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur, desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java entre las islas de Borneo y Belitung —un canal de navegación con mucho tráfico con aguas poco profundas— dijeron las autoridades locales.

Siete zonas fueron registradas este lunes, el segundo día de búsqueda del vuelo QZ8501 de AirAsia. Hasta ahora, la búsqueda ha sido infructuosa.

"Nuestra conjetura preliminar es que el avión está en el fondo del mar", dijo Bambang Sulistyo, jefe de la agencia de rescate. Esa posibilidad está basada en la información del radar del último contacto del vuelo.

Publicidad

Hasta el momento, han sido descartados varios signos posibles del avión desaparecido, incluyendo una mancha de aceite en la zona de búsqueda y el sonido de un débil "ping”. 

Tripulaciones de los helicópteros de la Marina de Indonesia reportaron la detección de humo procedente de una isla, durante la búsqueda en la provincia de Bangka- Belitung, dijo Bambanh Sulistyo, dirigente del equipo de rescate y búsqueda.

Los equipos de búsqueda estarán revisando la zona donde el humo fue visto este
martes, agregó.

También hubo informes de objetos que se encuentran en la zona de búsqueda, pero teniendo en cuenta que la zona cuenta con una gran cantidad de tráfico, las autoridades han dicho que los objetos encontrados no indicarán automáticamente una señal del avión.

Leer: El vuelo perdido de AirAsia podría haber quedado "en el fondo del mar"

Más naciones se unen a la búsqueda

El USS Sampson, un destructor de misiles guiados con sede en San Diego, Estados Unidos, está en camino hacia el mar de Java para ayudar en la búsqueda del avión desaparecido, dijo a CNN el jefe Corresponsal de la Seguridad Nacional estadounidense, Jim Sciutto.

El Sampson fue desplegado en octubre para participar en "ejercicios de seguridad marítima y de entrenamiento" en el Pacífico.

En tanto Francia envió dos investigadores a Indonesia. Los socorristas dicen que el clima probablemente jugó un papel en la desaparición.

China enviará una aeronave y aviones para participar en las labores de búsqueda y rescate, dijo el martes el Ministerio de Defensa Nacional de ese país. La fuerza aérea china también ayuda en la planeación.

Un avión C-130 de Singapur participa en la búsqueda, y el ejército de ese país dijo que enviará dos barcos más al área de búsqueda.

El ministro de transporte de Malasia dijo que su país desplegó tres buques y tres aviones para colaborar en la búsqueda.

Mientras que la  Fuerza Aérea Real de Australia dijo este lunes que enviará un avión de patrulla.

Indonesia contactó a Reino Unido, Francia y Estados Unidos en busca de tecnología que pueda ser necesaria para una búsqueda submarina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad