Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una niña de 7 años sobrevive a la caída de un pequeño avión en EU

La pequeña caminó más de medio kilómetro para pedir ayuda en una casa, donde informó que sus padres, su hermana y una prima murieron
sáb 03 enero 2015 09:19 AM

El toquido era débil. Pero, después de ser alertado por sus dos perros salchicha, Larry Wilkins fue a su puerta y vio a una niña, con sus labios temblorosos, con la nariz ensangrentada, con los brazos y las piernas lesionadas.

Y, de alguna manera, seguía viva.

"Ella me dijo que su mamá y papá estaban muertos", dijo Wilkins. "Y que había estado en un accidente de avión".

La hermana y una prima de la niña también murieron cuando su avión Piper PA-34 cayó la noche del viernes al oeste de Kentucky, Estados Unidos.

Incluso con el avión boca abajo, la niña de 7 años pudo salir, caminar poco más de medio kilómetro en la oscuridad, a través de lo que Wilkins describió como "un territorio muy, muy duro", con árboles caídos, arroyos, zanjas y zarzales.

Cuando Wilkins la vio, la chica estaba descalza a excepción de un calcetín, y estaba vestida con un pantalón corto y sin abrigo, nada bueno para andar en el frío enero de Kentucky.

Publicidad

La llevó a su sofá y llamó al 911, y les dijo a las autoridades que un avión se había estrellado y que había por lo menos una sobreviviente.

Elementos de la Policía Estatal de Kentucky llegaron en unos 10 minutos. El sargento Dean Patterson dijo que la niña fue llevada a un hospital local con "heridas que no amenazan su vida".

"Ella es una niña terriblemente valiente”, dijo Wilkins. "No me puedo imaginar a alguien de 7 años haciendo eso".

Problemas en el avión

La vocera de la Administración Federal de Aviación estadounidense, Kathleen Bergen, explicó que los controladores aéreos "perdieron contacto con un avión Piper PA-34... poco después de que el piloto informó de problemas en el motor, y que le dijo a los controladores aéreos que estaba desviándose al Aeropuerto Kentucky Dam State".

El avión bimotor no lo consiguió, estrellándose en el condado de Lyon, a unos 48 kilómetros al este de Paducah, y a menos de 16 kilómetros del aeropuerto.

La madrugada del sábado, la Policía del Estado de Kentucky identificó a los muertos como Marty Gutzler, de 49 años, Kimberly Gutzler, de 45, y Piper Gutzler, de 9, quienes eran el esposo, la esposa y su hija. También murió la niña de 14 años Sierra Wilder, prima de la víctima.

Todos eran de Nashville, Illinois.

El nombre de la niña sobreviviente fue resguardado a petición de la familia.

La Policía Estatal de Kentucky dice que el avión estaba en ruta a Mount Vernon, Illinois, desde Key West, Florida.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando y se espera que lleguen a la escena este sábado.

"(Los primeros en responder) trabajaron sin descanso para encontrar restos y esperaban salvar las vidas de los que estaban a bordo", dijo el teniente de la Policía del Estado de Kentucky Brent White. "Pero, al final, eso no ocurriría".

"Es realmente un milagro"

Cómo la persona más joven en el avión logró salir con vida ha conmovido a muchos como White, quien tiene una niña de 8 años.

"Cuando vi ... lo que parecía ser una niña de 7 años que había caminado a través de este denso bosque y a través de algunos realmente malos terrenos y en condiciones muy pobres esta noche y sobrevivir a esto", dijo White, "es realmente un milagro".

Wilkins cree que la niña vio luces de la calle de los bosques, y por suerte encontró la vía hacia una de las tres casas de su barrio que están ocupadas en invierno.

Pensar en lo que tuvo que pasar la niña trajo lágrimas a los ojos de Wilkins, dijo. "Me siento tan mal por esa niña, no puedo entenderlo", dijo Wilkins. "No puedo imaginar esto para alguien tan joven".

Ed Payne, Dave Alsup y Joe Sutton contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad