Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Egipto pide una 'revolución religiosa' contra extremistas

Abdel Fattah el-Sisi pidió que se erradiquen los pensamientos extremistas para evitar el peligro, las muertes y la destrucción
mar 06 enero 2015 04:41 PM

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, llamó a realizar una 'revolución religiosa', al pedirle a los líderes musulmanes que lo ayuden a combatir el extremismo.

El mensaje del mandatario fue expresado durante un discurso en conmemoración del cumpleaños del profeta Mahoma.

"Lo he dicho y lo repito de nuevo, lo que necesitamos es una revolución religiosa. Ustedes religiosos son responsables ante Alá. El mundo entero está esperándolos. Todos están esperando sus palabras... porque el mundo islámico está siendo destruido y se está perdiendo. Y está perdido bajo sus propias manos", dijo el-Sisi.

OPINIÓN: Incluso los terroristas tienen temores, pero cuáles?

"Necesitamos una revolución en sí misma, una revolución de conciencia y ética que reconstruya a la persona egipcia, una persona que necesitará nuestro país en un futuro", consideró el presidente de Egipto.

El-Sisi fue electo en mayo pasado tras abandonar el ejército y postularse para un puesto de representación popular.

Publicidad

Exministro de defensa, el presidente dirigió el golpe de estado en contra de Mohamed Morsi -el islamista que fue electo como el primer presidente democráticamente electo en la nación egipcia-, y se ha posicionado desde hace tiempo como una opción secular y un defensor contra los puntos de vista extremistas.

"Es inconcebible que la idea que tenemos más sagrada provoque que todo el mundo islámico sea un lugar cuya constante sea la ansiedad, el peligro, las muertes y la destrucción para el resto del mundo", manifestó el-Sisi.

"Esta situación está antagonizando a todo el mundo. ¿Esto significa que 1.6 billones de personas (musulmanes) quisieran matar al resto de los habitantes del mundo -7 billones de personas- para que ellos puedan vivir? ¡Imposible!", concluyó el presidente egipcio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad