Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Eiffel apaga sus luces en señal de luto por 'Charlie Hebdo'

Lo ocurrido con las luces de la torre se suma a la serie de homenajes y protestas por los 12 fallecidos en el ataque contra el semanario
jue 08 enero 2015 02:39 PM

La Torre Eiffel de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, apagó la noche de este jueves sus luces en muestra de luto por las 12 víctimas del ataque terroista que sufrió la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

La estructura de hierro de 324 metros de altura, construida en 1889, y que representa el mayor símbolo de Francia y de París, apagó sus luces exactamente a las 20:00 horas local (tiempo local). 

Cada noche el faro ubicado en lo alto de la torre, diseñada por Gustave Eiffel, ilumina París.

Sin embargo, este jueves no sucedió en solidaridad por los 12 fallecidos en el atentado contra Charlie Hebdo, supuestamente cometido por radicales islamistas.

Leer: Lo que se sabe del ataque a la revista francesa 'Charlie Hebdo'

Este fue uno más de los numerosos homenajes que en las últimas horas se han rendido en Francia y en otros países del mundo a las 12 víctimas.

Publicidad

Entre ellas están cinco dibujantes del semanario satírico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma, mientras las fuerzas de seguridad prosiguen la operación para detener a los autores.

Francia se paralizó este mediodía  de jueves para guardar un minuto de silencio en honor de los doce fallecidos, mientras la catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas a las 12:00 horas (tiempo local).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad