Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere que la universidad comunitaria sea gratis 2 años

El mandatario estadounidense anunciará el viernes una reforma educativa que permitiría que un mayor número de ciudadanos acceda a educación
jue 08 enero 2015 06:34 PM

Educación gratuita "para aquellos que quieran trabajar para ello".

Eso es lo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere hacer realidad, según expresó en un anuncio publicado por la Casa Blanca en Facebook y Vine este jueves.

"Lo que quisiera hacer es que los dos primeros años de universidad comunitaria sean gratis para todo aquel que esté dispuesto a trabajar para ello", refiere la publicación.

Publicidad

El mandatario hizo el anuncio mientras viajaba desde Detroit a Tennessee y Arizona.

"Todos entienden que la educación es la clave para el éxito de nuestros niños en el siglo 21, pero también debemos entender que no es solamente es para nuestros menores. También debemos asegurarnos que todos tengan la oportunidad de entrenarse constantemente para tener mejores empleos, mejor pagados y con más beneficios", destacó Obama.

Entre las acciones que se llevarían a cabo con esta propuesta, se pretende ahorrar a cada estudiante universitario un promedio de 3,800 dólares por gastos escolares al año.

La medida beneficiaría a unos 9 millones de estudiantes, si estos obtienen buenas calificaciones y se mantienen en el camino a la graduación, refirió una publicación de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente dará más detalles sobre esta propuesta el viernes en Tennessee, cuando hable sobre una reforma de la educación estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad