Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Charlie Hebdo’ tirará 3 millones de ejemplares con caricaturas de Mahoma

El número del semanario que sufrió un ataque terrorista será traducido a 16 idiomas, según el cronista de la publicación Patrick Pelloux
lun 12 enero 2015 11:05 PM
Una cartonista de la revista ?Charlie Hebdo? durante la creación de la edición tras el ataque que dejó 12 muertos
Una cartonista de la revista ?Charlie Hebdo? durante la crea Una cartonista de la revista ?Charlie Hebdo? durante la creación de la edición tras el ataque que dejó 12 muertos

El próximo número del semanario satírico Charlie Hebdo, realizado por pos sobrevivientes del pasado atentado del miércoles en París, contará con 3 millones de ejemplares e incluirá caricaturas de Mahoma en la portada y al interior de la publicación.

 “Nos burlamos de nosotros, de las políticas, de las religiones, es un estado de ánimo”, indicó Richard Malka, abogado de la publicación. “No cederemos nada, si no nada de esto habría tenido sentido ”,

El número, realizado únicamente por los miembros de la publicación, no incluirá dibujos de humoristas externos sino que será exclusivamente “de los supervivientes” al atentado yihadista del miércoles pasado, que dejó como saldo 12 muertos y 11 heridos.

En 2006, el semanario  sufrió un incendio y fue víctima de varias amenazas  debido a que reprodujo las caricaturas de Mahoma del diario danés Jyllands Posten. Esta semana, la portada será el profeta Mahoma, sosteniendo un letrero de “Yo soy Charlie”, consigna en repudio al atentado perpetrado en la publicación por los hermanos Cherif y Said Kouachi, quienes presuntamente poseen vínculos con la organización terrorista Al Qaeda.

“Nunca tenemos derecho a criticar a un judío porque es judío, un musulmán porque es musulmán, un cristiano porque es cristiano. Pero podemos decir todo lo que queramos, las cosas más horribles, y las decimos, sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam, porque más allá de la unidad de los bellos lemas, es la realidad de Charlie Hebdo”, dijo.

Lee: ¿Quiénes son los caricaturistas asesinados en París?

Publicidad

De acuerdo con Patrick Pelloux, cronista de  Charlie Hebdo, la nueva edición del semanario se realiza desde las instalaciones del diario La Libération y será traducido a “16 idiomas” y estará disponible a partir del miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad