Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La enfermera infectada con ébola en Reino Unido presenta mejoría

Pauline Cafferkey, que trabajó en el centro de tratamiento del virus de 'Save the Children' en Sierra Leona, sale de estado crítico
lun 12 enero 2015 06:32 PM
Trabajadores de la Cruz Roja cargan el cuerpo de una víctima del ébola en Monrovia, Liberia
Trabajadores de la Cruz Roja cargan el cuerpo de una víctima Trabajadores de la Cruz Roja cargan el cuerpo de una víctima del ébola en Monrovia, Liberia

La condición de una enfermera de Reino Unido infectada con ébola ha mejorado y ya no está en condición crítica, informó este lunes el un hospital de Londres en donde está siendo atendida.

El pasado 29 de diciembre Pauline Cafferkey, de 39 años y originaria de Glasgow, Escocia, se convirtió en la primera persona en ser diagnosticada con el virus en Reino Unido poco después de regresar de Sierra Leona.

LEE: Lee: ¿El ébola se reducirá en 2015?

El pasado 3 de enero, el Hospital Royal Free de Londres dijo que la condición de Cafferkey se deterioró y estaba en situación crítica.
Pero en un comunicado este lunes, el hospital mostró avances sobre la condición de la enfermera.

"El Hospital Royal Free se complace en anunciar que Pauline Cafferkey muestra señales de mejoría y ya no está en condición crítica”, dijo la institución médica. “Continúa en aislamiento mientras recibe tratamiento especial por el virus del Ébola.

El hospital informó el 31 de diciembre que Cafferkey decidió abandonar un tratamiento de plasma de sangre -usando plasma de sobrevivientes del ébola- y también dejó de tomar una medicina experimental antiviral.

Publicidad

El Royal Free está equipado con una unidad de aislamiento de alto nivel, donde el acceso es restringido y solamente puede entrar equipo médico entrenado. Un cuarto especialmente diseñado con ventilación controlada que cubre la cama del paciente.

Cafferkey había trabajado en el centro de tratamiento de ébola de Kerry Town, operada por Save the Children en Sierra Leona, por seis semanas, antes de que volviera a Glasgow mediante los aeropuertos de Casablanca y Heathrow de Londres.

La semana pasada, Save the Children dijo que estaba haciendo “todo lo posible” para determinar cómo fue que Cafferkey contrajo ébola y realizó una examinación médica desde que se confirmó que tenía el virus.

La epidemia del ébola ha cobrado la vida de 8,235 personas en 20,747 casos conocidos en todo el mundo en el último año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de enero. En total, 838 trabajadores de salud se contagiaron y 495 de ellos murieron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad