Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Suprema de EU abordará el tema del matrimonio gay

La institución dará un fallo en junio para deliberar si las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional de casarse
vie 16 enero 2015 03:28 PM
matrimonio gay
matrimonio gay matrimonio gay

La Suprema Corte de Estados Unidos decidió este viernes abordar la cuestión sobre si las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio, o si los estados pueden prohibir el matrimonio gay.

Se espera que nueve jueces escuchen los argumentos orales en abril y entreguen un fallo en junio.

El Tribunal tuvo peticiones de cuatro estados —Ohio , Tennessee , Kentucky y Michigan— todas ante el Sexto Tribunal de Circuito de Apelaciones, que recientemente fue en contra de la tendencia nacional y confirmó la prohibición del matrimonio homosexual. El tribunal accedió a las peticiones de los cuatro estados.

A principios de este mes, Florida se convirtió en el estado número 36 en el país , además del Distrito de Columbia, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En octubre, la Corte se negó a escuchar varios casos de matrimonio gay, pero esta vez es diferente. 

Los tribunales federales inferiores del país están divididos sobre la constitucionalidad de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Publicidad

El 26 de junio de 2013 —en sus primeras decisiones sobre el matrimonio gay —la Suprema Corte de Estados Unidos entregó una victoria para los defensores de los derechos de los homosexuales, al rechazar partes de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, en una decisión 5-4 .

El tribunal dictaminó que las parejas homosexuales casadas legalmente tienen derecho a los mismos beneficios federales a las parejas casadas entre hombres y mujeres.

Lee: La Suprema Corte de EU da una 'victoria tácita' al matrimonio gay

Sin embargo, se llegó a una decisión nacional que habría hecho que  el matrimonio homosexual legal en todos los estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad