Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía argentina no encuentra pólvora en las manos de Nisman

Nisman murió horas antes de comparecer contra Cristina Fernández, a quien acusa de encubrir a los atacantes de una comunidad judía en 1994
mié 21 enero 2015 01:06 PM

La investigación para determinar si había restos de pólvora en las manos de Alberto Nisman "dio negativo", informó Viviana Fein, responsable de investigar el fallecimiento del fiscal argentino.

Nisman fue encontrado el lunes en su departamento de Buenos Aires  con un disparo en la sien , pocas horas antes de presentarse ante el Congreso para denunciar a Cristina Fernández y al ministro de Relaciones Exteriores por permitir "la impunidad de Irán" en el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, en el que murieron 85 personas.

"Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", explicó Fein y mencionó que no descarta que Nisman haya disparado la pistola.

Lee: Alberto Nisman, el fiscal que se enfrentó al gobierno argentino

Fein pidió esperar hasta conocer los resultados de las pruebas de ADN en el arma homicida antes de asegurar bajo qué condiciones ocurrió la muerte del fiscal.

La denuncia se hace pública 

Publicidad

El Centro de Información Judicial divulgó en la noche de este martes  la denuncia completa  de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto plan para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.

En el documento, Nisman dice que hay "un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".

Mira aquí el documento completo de la denuncia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad