Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos cinco empleados de Disneyland se contagian de sarampión

Médicos del parque en California, EU, iniciaron una campaña de vacunación entre los empleados para evitar que el brote se extienda
mié 21 enero 2015 05:25 PM

El lugar más feliz de la Tierra se acaba de poner un poco triste para algunos de sus empleados, ya que cinco fueron diagnosticados con sarampión en California, aunque tres de ellos ya están totalmente recuperados, dijo Disneyland.

"El periodo de exposición al brote de sarampión del 17 al 20 de diciembre en Disneyland Resort ha terminado, y todos los casos de esta exposición deberían haber ocurrido hasta el 10 de enero de 2015", declaró el Departamento de Salud Pública de California.

"No se han identificado nuevos casos en quienes han visitado después de ese periodo".

Previamente, funcionarios de salud pública en California y Utah confirmaron nueve casos entre visitantes de los parques Disneyland y Disney California Adventure .

Tras ser notificados por funcionarios de salud de Orange County el 7 de enero, "inmediatamente nos comunicamos con nuestro elenco para crear conciencia", dijo en un comunicado la Dra. Pamela Hymel, jefa de doctores del parque temáticos.

Disneyland se refiere a sus empleados como miembros del elenco.

Publicidad

“Por mayor precaución, ofrecimos vacunas y pruebas de inmunidad. A la fecha, algunos miembros del elenco dieron resultado positivo, fueron dados de alta médica y han regresado al trabajo.

Los miembros del elenco que puedan haber tenido contacto con aquellos que resultaron positivos están siendo examinados para el virus. Mientras esperan resultados, han sido puestos en descanso pagado hasta que sean dados de alta".

No está claro cuántos empleados del parque temático fueron vacunados.

Hasta ahora, cinco niños y 13 adultos han sido diagnosticados con sarampión en el condado de Orange, de acuerdo con la agencia de salud del condado.

Antes del anuncio de este martes, el Departamento de Salud Pública de California declaró en su sitio web que de 41 casos de sarampión en el estado, 36 tienen un vínculo epidemiológico con el brote de Disney.

Un virus altamente contagioso

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el sarampión es una enfermedad respiratoria causada por un virus y se propaga a través del aire.

Se consideró erradicada en Estados Unidos en 2000, aunque en 2014 se produjo un número récord de casos confirmados: 610.

Disney atrae a visitantes de todo el mundo -incluyendo lugares donde la enfermedad es altamente contagiosa- por lo que era probable que surgieran casos aquí.

"Los viajeros a zonas donde el sarampión es endémico lo pueden traer de vuelta a Estados Unidos, lo que resulta en una transmisión interna limitada de sarampión", dice un comunicado del Departamento de Salud Pública de California.

En cuanto a los síntomas, “el sarampión comienza con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y dolor de garganta", según los CDC.

"Si usted tiene síntomas, y cree que puede haber estado expuesto, por favor póngase en contacto con su proveedor de atención de salud", dijo el Dr. Ron Chapman, de la oficina de salud del estado de California.

Chapman dice que la prevención es la clave: "La mejor manera de prevenir el sarampión y su propagación es vacunarse".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad