Publicidad
Publicidad

La caída de un avión F-16 provoca al menos 10 muertes al sureste de España

La aeronave militar iniciaba un vuelo de ejercicio cuando chocó con otras aeronaves estacionadas en la base aérea de Los Llanos, en Albacete
base aérea accidente F-16 España
base aérea accidente F-16 España base aérea accidente F-16 España

Un avión militar F-16 de Grecia se estrelló este lunes poco después de despegar de una base aérea al sureste de España, lo que causó la muerte de al menos 10 personas, informó el ministerio de Defensa español.

"El avión, integrado en el Tactical Leadership Program #OTAN ha chocado en la zona de aparcamiento con alguna aeronave", indicó el ministerio en un mensaje de Twitter. El incidente ocurrió en la base Los Llanos, cerca de la ciudad española de Albacete.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa confirmó a CNN que el primer reporte de víctimas era de 10 personas fallecidas. Además, al menos otras 13 personas resultaron heridas. Siete personas estaban en condición grave.

Publicidad

El avión "procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas", añadió el Ministerio en un comunicado.

Publicidad

Bomberos estaban trabajando en el lugar del accidente en la base, reportó la agencia AFP.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad