Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hezbollah quiere reducir las hostilidades en la frontera, según Israel

El ministro de defensa de Israel informó sobre un mensaje de Hezbollah un día después de un ataque con misiles que dejó al menos 3 muertos
jue 29 enero 2015 01:50 PM

El grupo militante libanés Hezbollah ha dicho que desea reducir hostilidades en la frontera Líbano-Israel, un día después de que la lucha dejara muertos a dos soldados israelíes y un miembro de los cuerpos de paz de la ONU, dijo este jueves el ministro de defensa de Israel.

Hezbollah, el grupo militante libanés apoyado por el régimen sirio, envió el mensaje a través de intermediarios, dijo Moshe Yaalon, ministro de Defensa de Israel, a la radio de la armada de Israel.

"Existen canales no oficiales entre nosotros y Líbano para comunicarnos a través de los Cuerpos de Paz de la Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), y, en efecto, un mensaje así fue recibido desde Líbano”, afirmó Yaloon.

Este miércoles, Hezbollah disparó cinco misiles antitanque a vehículos militares israelíes en la disputada zona de Shebaa Farms, matando a un oficial y un soldado.

El sargento Dor Chaim Nini tenía 20 años, y el capitán Yochai Kalangel 25 años, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

La zona del ataque, también conocida como Har Dov, es una franja de terreno disputada entre Líbano y Siria, cercana a los Altos del Golán, bajo control israelí.

Publicidad

Siete soldados israelíes fueron heridos, dos de ellos moderadamente, dijo la milicia israelí. Hezbollah se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Francisco Javier Soria Toledo, español miembro de los cuerpos de paz, estaba sirviendo con UNIFIL.

Fue asesinado "durante los incidentes que sucedieron entre Hezbollah y la miliacia israelí", declaró el gobierno español.

UNIFIL dijo que su personal "observó el lanzamiento de seis cohetes hacia Israel", y que las Fuerzas de Defensa de Israel "respondió con fuego de artillería en la misma zona general".

Se desconoce si Soria Toledo, de 36 años, fue asesinado por fuego israelí o de Hezbollah. La milicia israelí le dijo a CNN que se está investigando la cuestión.

Con información de Josh Levs 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad