Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama disfruta el Super Bowl con guacamole, papas y cerveza

Unos minutos antes del partido, el presidente de EU respondió a quien escogería como su sucesor: Clinton o Biden, dijo que ama a los dos
dom 01 febrero 2015 06:59 PM
El presidente de Estados Unidos Barack Obama en la cocina de la Casa Blanca, junto a la periodista Savannah Guthrie de NBC
El presidente de Estados Unidos Barack Obama en la cocina de El presidente de Estados Unidos Barack Obama en la cocina de la Casa Blanca, junto a la periodista Savannah Guthrie de NBC

Antes de que comenzara el Super Bowl XLIX, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que tomar importantes decisiones tales como si debería comer papas y guacamole o alitas, y a quien escogería como su sucesor: Hillary Clinton o Joe Biden.

En este último tema, el mandatario dijo, “los amo a los dos”.

El presidente fue entrevistado por Savannah Guthrie, de NBC, en la cocina de la Casa Blanca antes de la final de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Nueva Inglaterra, para una tradicional entrevista de cinco minutos antes del partido.

Publicidad

Obama habló de temas más serios, como el Estado de la Unión, y sobre si caminó hacia el Capitolio con un poco de pavoneo.

El presidente defendió el tono de su discurso, asegurando que le estaba diciendo a la gente estadounidense sobre “el éxito que tuvo Estados Unidos al salir de una recesión muy dura, y eso fue una celebración para la gente, no se trataba de política”.

“Mi trabajo es presentar las ideas correctas, y si los Republicanos piensan que ellos tienen una mejor idea, entonces deberían de presentarla”, comentó.

“Pero mi trabajo no es el de recortar mis velas y no decirle a la gente estadounidense lo que deberíamos hacer, pretendiendo de alguna manera que no necesitamos mejores autopistas o una educación universitaria más al alcance de todos”.

EL presidente dijo que ha encontrado en los seis años que ha estado en la presidencia que, “cuando le digo a la gente estadounidense con mucha claridad la dirección en la que el país debe ir, algunas personas cambian su mente e incluso los republicanos ocasionalmente empiezan a estar de acuerdo conmigo".

Pero, no tan rápido como quisiera, dijo Obama.

Al final de la entrevista, la periodista Savannah Guthrie le dio al presidente una serie de preguntas.

Cuando se le preguntó si escogería al futbol americano o basquetbol, el presidente respondió políticamente correcto: “sigo siendo un aficionado del basquetbol, pero amo el futbol americano”.

Sobre la ofensiva o defensiva, “siempre la ofensiva”.

Y entre alitas o papas con guacamole, dijo. “Sabes, esa es una difícil, pero me voy con papas y guacamole”.

“Los amo a los dos, buen intento”, respondió sin titubear Obama al ser cuestionado sobre a quien escogería para que fuera candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EU, si a su exsecretaria de Estado Hillary Clinton o al actual secretario, Joe Biden.

Pero el momento más memorable de la entrevista quizás sea una foto de Obama tomando un vaso de cerveza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad