Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nisman quería que arrestaran a Cristina Fernández, según un documento

El fallecido fiscal argentino había elaborado un documento para pedir que ocurriera el arresto de la mandataria, según 'El Clarín'
mar 03 febrero 2015 05:57 PM
Alberto Nisman
Alberto Nisman Alberto Nisman

El fiscal argentino encontrado muerto tras acusar al gobierno de cubrir a los perpetradores de un ataque contra la comunidad judía en el país había elaborado una petición para arrestar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó la encargada de la investigación el martes.

La existencia de este borrador se dio a conocer en el periódico argentino Clarín. El domingo, el diario publicó la historia, incluyendo imágenes del documento.

El gobierno respondió diciendo que el reporte del Clarín era "basura".

La muerte de Alberto Nisman , fiscal dedicado a investigar un ataque terrorista en Buenos Aires en 1994, ha generado todo tipo de sospechas. 

La revelación de que Nisman no sólo acusó a Fernández de encubrimiento, sino que buscó su arresto, probablemente avivará las llamas de las teorías de conspiración que se dieron tras su muerte.

El borrador del documento donde pide el arresto de la presidenta fue encontrado en un bote de basura del apartamento de Nisman, indicó la investigadora Viviana Fein.

Publicidad

El documento pide también el arraigo del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y otros políticos que apoyaron a Fernández.

Lee: La muerte de Alberto Nisman genera temor: Bonasso

El jefe de gabinete de Fernández, Jorge Capitanich, rompió una copia del artículo durante una conferencia. Y Fein, quien lidera la investigación por la muerte de Nisman, niega que exista una petición de arresto.

El martes, sin embargo, Fein lanzó un comunicado diciendo que había existido una mala comunicación.

Admitió la existencia del documento, así como que lo había incluido dentro de muchos documentos recuperados por la policía en el apartamento de Nisman.

Todos los documentos esperan ser analizados, informó.

Durante 10 años, Nisman investigó el segundo mayor ataque terrorista de Argentina: el atentado contra un centro de la comunidad judía que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

En un reporte de casi 300 páginas, el fiscal apuntó que había existido un encubrimiento masivo por parte del gobierno de Fernández para proteger a los ocho iraníes responsables del ataque.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad