Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenia prohíbe '50 sombras de Grey' y amenaza con aplicar cárcel y multas

El gobierno podría multar o encarcelar a personas que proyecten o distribuyan la película que, dicen, representa a mujeres como "esclavas"
vie 13 febrero 2015 10:18 AM
50 sombras protesta
50 sombras protesta 50 sombras protesta

Al señor Grey ya lo podemos ver, pero no en Kenia.

La película erótica 50 sombras de Grey llegó a las salas de cine este viernes. Pero la nación del este de África no permitió que se exhibiera debido a que contiene "escenas sexuales prolongadas y explícitas que representan a las mujeres como esclavas sexuales".

Bajo la prohibición, cualquier persona que la distribuya o la muestre en Kenia será acreedora a una multa, encarcelamiento, o ambos.

50 sombras de Grey se basa en un libro de E. L. James. Cuenta la historia del atractivo joven multimillonario Christian Grey y Anastasia Steele, la joven a la que domina sexualmente.

Jamie Dornan, estrella del drama criminal The Fall, y Dakota Johnson interpretan los personajes principales.

La junta gubernamental que regula el contenido de la película en Kenia advirtió a los cines no mostrar la película tan esperada.

Publicidad

"La Junta de Clasificación de Cine de Kenia desea informar al público, operadores de cine y actores que la película ha sido restringida", decía un comunicado de esta semana. "No debe ser exhibida o distribuida al público".

El año pasado, la Junta prohibió El lobo de Wall Street, pues decía que tenía "desnudez extrema, sexo, alcohol y drogas".

Lee: '50 sombras de Grey', ¿más expectativa que 'subida de tono'?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad