Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinos de Pasco se manifiestan por la muerte de Antonio Zambrano

Aproximadamente 500 personas recorrieron la ciudad de Pasco en una protesta pacífica contra la violencia policial
dom 15 febrero 2015 08:20 AM
Un grupo de personas de Pasco, Washington, creó una página de Facebook para organizar una protesta por la muerte de un mexicano en Estados Unidos
Un grupo de personas de Pasco, Washington, creó una página d Un grupo de personas de Pasco, Washington, creó una página de Facebook para organizar una protesta por la muerte de un mexicano en Estados Unidos

Cientos de personas realizaron este sábado una protesta pacífica en la ciudad de Pasco, estado de Washington, por la muerte de un trabajador mexicano a manos de la policía estadounidense.

“¡Queremos justicia” y “¡Dispárenme en la pierna, pero no me maten!” fueron algunas de las consignas de la protesta, que reunió aproximadamente a 500 personas, de acuerdo con la cadena NBC News.

Antonio Zambrano Montes, de 35 años, recibió disparos por parte de tres policías el martes pasado, al que acusaban de haber lanzado piedras en contra los vehículos, según algunos testigos.

Según las versiones de las autoridades, los oficiales intentaron “comandos de voz y la fuerza de bajo nivel”; sin embargo, Zambrano no fue capaz de entenderlos porque no hablaba inglés. Un video captó el momento donde el mexicano, desarmado, corre y es alcanzado por las balas de los uniformados.

Lee: "Indignante", uso desproporcionado de fuerza contra mexicano en EU, dice Peña

Los manifestantes protestaron de forma pacífica en las inmediaciones de Volunteer Park y marcharon en dirección a las calles de Lewis y la Décima Avenida, donde Zambrano fue abatido.

Publicidad

Pasco, Washington, es una ciudad de 68,000 habitantes donde más de la mitad de sus pobladores son de origen hispano, de acuerdo con datos del censo de población de Estados Unidos.

La familia de Zambrano presentó una demanda por 25 millones de dólares a la ciudad, en tanto que el cónsul de México en Seattle, Eduardo Baca, reprobó el “uso injustificado de fuerza letal contra un desarmado” de nacionalidad mexicana. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad