Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes indican que ISIS pudo haber quemado a 40 personas hasta su muerte

Un funcionario iraquí dice que sus comandantes reportaron el hecho, aunque el grupo islamista no ha publicado imágenes como otras veces
mié 18 febrero 2015 08:58 PM

Los reportes que indican que el grupo terrorista ISIS ha quemado vivos a más de 40 personas en la provincia de Anbar, cerca de la ciudad de al-Baghdadi, en Iraq, son ciertos, dijo un funcionario iraquí a CNN este miércoles.

El presidente provisional del consejo de Anbar, Sabah Karkhout, dijo que fue advertido por sus comandantes de campo que los militantes de ISIS mataron al menos a 40 oficiales de policía y miembros de una tribu cerca de la línea fronteriza de al-Baghdadi, y que la mayoría de las víctimas fueron "quemados hasta morir".

ISIS tomó el control de la mayor parte de la ciudad la semana pasada, que se encuentra a tan sólo 9 kilómetros al norte de la base aérea de Ayn al-Asad, donde están estacionados unos 400 militares estadounidenses que entrenan a pilotos iraquíes en la lucha contra ISIS.

Lee:Las fuerzas kurdas logran repeler la ofensiva de ISIS en Iraq

CNN no pudo confirmar de forma independiente que las personas hayan sido quemadas vivas.

Fuerzas de seguridad iraquí han dado cuenta de la situación sobre los informes obtenidos por CNN, que hablan sobre los miembros de las fuerzas iraquíes y de las tribus mueroas por ISIS, pero no estaba claro si sus cuerpos fueron quemados antes o después de sus muerte.

Publicidad

ISIS no ha publicado ninguna imagen de los asesinatos reportados como lo han hecho en otras ocasiones, pero el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una sesión informativa en el Pentágono este miércoles que él había escuchado hablar del suceso y había visto las imágenes.

"Se está analizando", dijo Kirby. "No estoy en una posición en estos momentos para confirmar la autenticidad de la información".

El grupo yihadista publicó el martes algunas fotografías, a través de las redes sociales, que supuestamente los muestran con el control de al-Baghdadi, incluyendo imágenes reveladoras de reconocibles edificios gubernamentales y cadáveres de las fuerzas conjuntas iraquíes.

Ciertamente, no sorprendería a cualquiera de nosotros aquí si resulta ser auténtica y verdadera, dado el tipo de atrocidades que este grupo sigue librando contra civiles inocentes. Pero estamos analizándolo ahora y no estamos aún en condición de confirmar, añadió Kirby.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad