Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, apelará las acusaciones en su contra

El abogado del político opositor dijo que son "infundadas" las imputaciones de la Fiscalía venezolana por supuesta conspiración
sáb 21 febrero 2015 09:26 PM
Ledezma
Antonio Ledezma, alcalde, Caracas, detenido Ledezma

La defensa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido por agentes de inteligencia e imputado por la Fiscalía por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, apelará la decisión por considerar que las acusaciones son "infundadas", señaló su abogado este sábado.

"La defensa va a ejercer todos los recursos que le otorga la ley, sin excluir ninguno. En lo inmediato vamos a plantear un recurso de apelación porque las acusaciones contra el alcalde son infundadas e ilegales", declaró el abogado Omar Estacio. 

El abogado del alcalde de la capital venezolana, reelecto en 2013, añadió que también introducirá un recurso de nulidad porque considera que "algunos actos estuvieron viciados". 

Ledezma, uno de los principales líderes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue detenido este jueves cuando se encontraba en su oficina ubicada en el este de Caracas.  

De 59 años y militante de la Alianza Bravo Pueblo, el político fue apresado en un impresionante operativo en el que tropas de asalto de los servicios de inteligencia, con armas largas, capuchas y chalecos antibalas, forzaron el ingreso a su oficina.

La Fiscalía decretó prisión provisional a Ledezma el viernes por la noche, por "presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación" y fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 kilómetros de la capital.

Publicidad

En la misma cárcel se encuentra recluido desde hace más de un año otro líder opositor, Leopoldo López.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad