Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de muertos por el naufragio de un 'ferry' en Bangladesh

Un buque de carga golpeó al transbordador a medio día del domingo, que provocó el naufragio en el río Padma
dom 22 febrero 2015 02:37 PM
rescatistas bangladesh cuerpos ferry
rescatistas bangladesh cuerpos ferry rescatistas bangladesh cuerpos ferry

Al menos 70 personas murieron tras la volcadura de un ferri en Bangladesh este domingo, y existen preocupaciones de que algunos de los cuerpos pudieran haber sido arrastrados por la corriente.

El transbordador llevaba por lo menos 100 pasajeros cuando se volteó en el río Padma en el distrito de Manikgaj, al norte de la capital del país, Dhaka, informó el jefe de policía local Bidhan Tripura.

El ferri de dos pisos se hundió luego de recibir un golpe de un buque de carga el medio día de este domingo hora local (media noche, tiempo del centro de México), dijeron la policía y los testigos. Los pasajeros de la parte inferior de la nave quedaron atrapados cuando se hundió.

Muchos de los pasajeros rescatados se encontraban en la parte superior y brincaron al río.

“Dado que algunas personas afirman que sus familiares siguen perdidos, continuaremos nuestra búsqueda en el río", declaró a CNN el fisca comisionad del distrito de Manikganj, Rashida Ferdouse.

Sin embargo, los rescatistas temen que aquellos aún no encontrados pueden haber sido arrastrados corriente abajo y sería difícil encontrar sus cuerpos en un río tan grande.

Publicidad

“Habitualmente los operadores de ferry no mantienen registros y supimos gracias a los sobrevivientes que había más de 100 personas a bordo”, comentó Ferdouse.

Por lo menos 19 niños y 24 mujeres se encuentran entre los fallecidos, indicó el inspector de policía Alamgir Hossain.

Ferdouse, quien encabeza la administración del distrito, dijo que los oficiales abrieron un centro de operaciones en el río, donde preguntaron a las personas los nombres de sus familiares desaparecidos.

Ayesha Begum, quien esperaba en la orilla del río, dijo a CNN que su yerno era un chef en el ferry. "He encontrado las pertenencias de Sohrab cuando trajeorn el ferry hundido a la orilla, pero no he encontrado a Sohrab", dijo.

Saidur Rahman Benu, quien estaba buscando a su primo perdido, estaba algo enojado. Dijo que muchos de los cuerpos pueden haber sido arrastrados cuando un buque alejó al ferry del lugar del accidente.

En agosto hubo otro accidente de ferry en el mismo río. Cuarenta y cinco personas murieron en esa ocasión.

El sobrecupo de los barcos y el sistema de monitoreo deficiente son problemas persistentes en Bangladesh, donde se registran muertes por accidentes de ferry cada año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad