Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil española detiene a 4 posibles reclutadores de ISIS

Los hombres tenían sus bases de operaciones en Melilla, Barcelona y Girona. Traducían propaganda y videos del grupo terrorista

Desde España, usaron internet y las redes sociales para reclutar y adoctrinar a jóvenes y potenciales militantes islamistas para trabajar para ISIS. Incluso atrajeron a seguidores en Facebook provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Bélgica y Francia.

Video: ISIS recluta a occidentales en las redes sociales

Pero el martes, fuerzas de la Guardia Civil de España arrestaron a cuatro sospechosos en diferentes partes del país por su posible trabajo de reclutamiento para ISIS, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Dos arrestos de sospechosos clave se realizaron en la ciudad autónoma de Melilla, en el norte de África, donde previamente se registraron detenciones por actividades islamistas.

Publicidad

Estos dos, a quienes aún no han identificado, traducían material de ISIS al español, y entre sus objetivos de reclutamientos estaban las mujeres.

Leer: Tres chicas británicas, posibles reclutas de ISIS

Además de usar internet, estos dos sospechosos sostenían reuniones discretas en casas, en donde mostraban videos de ISIS a los reclutas, agregó el Ministerio del Interior. En el comunicado también se menciona que algunos de los futuros militantes se preparaban para viajar a zonas de conflicto.

Los otros dos sospechosos se encontraban en Barcelona y en la provincia de Girona, al norte.

Publicidad

El Ministerio del Interior informó que uno de ellos editó y distribuyó videos de reclutamiento, y el otro era más un lobo solitario que había consumido material de adoctrinamiento y comenzó una campaña para persuadir a otros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad