Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Charlie Hebdo' vuelve 'perseguido' y con más de 2 millones de ejemplares

El semanario regresa este miércoles con una edición en la que son protagonistas Nicolas Sarkozy, el papa Francisco y un yihadista
mié 25 febrero 2015 06:54 AM

Charlie Hebdo vuelve a los puestos de revistas esta semana con una portada en la que un perro, que representa al semanario, es perseguido por una jauría de canes furiosos, entre los que se reconoce a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, al papa y a un yihadista con el fusil entre los dientes.

El dibujo, firmado por el caricaturista Luz, va acompañado de la frase "C'est reparti!" (¡Estamos de vuelta!).

Este número (1,179) ve la luz este miércoles, con una tirada de 2 millones 500,000 ejemplares, anunció la publicación.

El número de los "sobrevivientes" -el primero después del ataque perpetrado por dos yihadistas contra el semanario, que dejó 12 muertos el 7 de enero- tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares .

Lee: 'Charlie Hebdo' vuelve a los puestos de revistas con un Mahoma que llora

Sobre fondo rojo, entre los perros furiosos que persiguen al perro que lleva entre los dientes un número de Charlie Hebdo, se reconocen las caricaturas de la dirigente del partido Frente Nacional (extrema derecha) Marine Le Pen, al expresidente de derecha Nicolas Sarkozy, al papa Francisco, y un hombre de negocios, con un fajo de billetes entre los dientes.

Publicidad

En medio de ellos, se ve un micrófono de BFMTV, el canal francés de información continua.

"El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", explicó el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo del semanario satírico desde el atentado que destruyó su redacción.

"Detrás, puedes poner a la gente del FN (Frente Nacional), a todas las cosas y a toda la gente que nos joden", agregó.

En la página web de Libération, Luz, autor de esta nueva portada, también se declara contento de haber hecho un dibujo "alegre".

Luz dijo estar "encantado de haber dibujado animales", "sobre todo perros", ya que "son animales irresponsables y sumisos".

"Irresponsable, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él", explica.

Dos personas encapuchadas, vestidas de negro y fuertemente armadas,  entraron el 7 de enero  a las oficinas de la revista Charlie Hebdo en París y abrieron fuego. En el ataque 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.

La policía  mató a los agresores en un operativo al norte de París , así como a un hombre relacionado con los sospechosos en el este de la capital, depués de que había tomado rehenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad