Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una serie de avalanchas causa decenas de muertes en Afganistán

El deslizamiento de tierra durante dos días seguidos también provocó heridas a 15 personas y la destrucción de un centenar de casas
mié 25 febrero 2015 12:01 PM
Lluvias derrumbe Behsud Nangarhar Afganistan
Reu-Afganistan-lluvias-Behsud-Nangarhar Lluvias derrumbe Behsud Nangarhar Afganistan

Las fuertes tormentas de nieve de los últimos dos días en Afganistán provocaron una avalancha en el noreste del país, lo que causó docenas de personas muertas.

La avalancha ocurrió el martes y continuó el miércoles en la provincia de Panjshir. Por la tarde (local) se confirmó la muerte de 90 personas, dijo Baba Jan, el jefe de la respuesta a desastres en la Sociedad de la Media Luna Roja Afgana.

Decenas de avalanchas ocurrieron en muchas partes de la provincia, pero los decesos se registraron en tres distritos: Hesa Awal, Paryan y Dara.

Unas 15 personas están heridas y cerca de 100 casas quedaron destruidas, dijo el gobernador de la provincia, Abdul Rahman Kabiri. Agregó que si las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales centrales no enviaron la ayuda de emergencia rápidamente, otros perderían sus vidas.

Panjshir es una provincia pequeña y montañosa al norte de la capital afgana Kabul. La mayoría de la población vive en condiciones de pobreza, se dedican a la agricultura, el pastoreo de ovejas y tienen pequeños negocios como tiendas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad