Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agentes de EU encuentran 14 toneladas de marihuana 'bajo el colchón'

Los agentes de inspección de fronteras encontraron la droga en un camión que decía transportar colchones y cojines en California
lun 02 marzo 2015 09:22 AM
decomiso marihuana California
decomiso marihuana California decomiso marihuana California

Durante la búsqueda de algo oculto, un lugar que podría para buscar podría ser el colchón.

La semana pasada, policías federales en California encontraron en colchones 14 toneladas de marihuana, logrando el segundo decomiso de la hierba más grande en la historia en un cruce de frontera de Estados Unidos.

El camión que transportaba la marihuana cruzó a California desde México en Otay Mesa. El cargamento fue etiquetado como "colchones y cojines".

Un oficial de la Policía de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) puso bajo rayos X, y los objetos en el interior no se veían bien, reportó la CBP en un comunicado.

Un oficial abrió las puertas del camión y encontró la hierba envuelta en paquetes de plástico, apiladas hasta el techo: 1,296 en total. Juntos pesaron 14.21 toneladas con un valor estimado de 18 millones 960,000 dólares.

Había unos pocos colchones en la carga, en el extremo opuesto del camión.

Publicidad

El más grande decomiso en un paso fronterizo en la historia de Estados Unidos también llegó a California desde México en 2013. La balanza indicó poco menos de 16 toneladas.

Lee: Venta legal de marihuana, con buenos ingresos en EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad