Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión se sale de la pista en Nueva York durante una tormenta de nieve

No hay heridos por el incidente; más de 2,000 vuelos han sido cancelados en EU por la caída de nieve en el este del país
jue 05 marzo 2015 10:38 AM

Un vuelo de la aerolínea Delta se salió de la pista la mañana de este jueves en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York durante una tormenta de nieve. 

La nariz del avión rompió una valla antes de que pudiera detenerse.

Vehículos de emergencia fueron enviados hacia la aeronave MD-88, en la que iba 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, según la aerolínea.

Seis personas presentaron heridas menores, algunos de ellos fueron transportados a hospitales del área, de acuerdo con el departamento de bomberos de Nueva York.

Delta informó en un comunicado que usaron rampas para sacar a los tripulantes y después los llevaron en autobuses a la terminal.

"Nuestra prioridad es asegurarnos que los clientes y miembros de la tripulación estén a salvo", dijo la aerolínea. "Delta trabajará con todas las autoridades e inversores para ver lo que ocurrió", señaló.

Publicidad

El vuelo 1086 de Delta despegó a las 09:00 horas (local) de Atlanta y aterrizó en el aeropuerto de LaGuardia a las 11:05 horas (local), de acuerdo con el sitio de la aerolínea.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos había nieve y poca visibilidad en la pista al momento del incidente.

Todas las pistas del aeropuerto de LaGuardia fueron cerradas después del incidente, informó Joe Pentangelo, vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la cual dirige el aeropuerto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que el aeropuerto de LaGuardia permanecerá cerrado hasta las 19:00 horas de este jueves (18:00 horas tiempo del centro de México).

 

Thank God! No one hurt 🙏 we could of ended up in the water! #survive #thankgod #ice #safelanding

Un vídeo publicado por _veeestchic_ (@_veeestchic_) el 5 de Mar de 2015 a la(s) 8:25 PST

Más de 2,000 vuelos cancelados

Miles de vuelos fueron cancelados este jueves en Estados Unidos ante una tormenta de nieve que afectará el este y sudeste del país, y que también ocasionó la suspensión de actividades en escuelas y oficinas gubernamentales, según AFP.

Más de 2,600 vuelos se encontraban cancelados para las 07:00 horas (tiempo del centro de México) con destino o partida en Estados Unidos, según el sitio especializado Flightaware.

La nieve comenzó a caer este jueves hacia las 06:00 horas (tiempo del centro de México) en Washington, donde podría alcanzar los 10 a 15 centímetros, acompañada de temperaturas de hasta -13 grados centígrados en la noche, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).  

En Nueva York se esperan nevadas de 7 a 18 centímetros y las temperaturas descenderían también hasta los -10 grados centígrados por la noche, según la misma fuente. 

Las alertas por la tormenta de nieve afectan a unos 29 millones de estadounidenses, desde Texas, en el sur del país, hasta Nueva Inglaterra, en el noreste, pasando por las costas de Virginia, según el NWS.

Las oficinas gubernamentales en Washington cerraron sus puertas por el día. Varias escuelas habían también cerrado en Washington, donde el transporte público estaba perturbado. 

Más al sur, se anunciaron lluvias y heladas en el valle de Mississipi hasta Tennessee.

Estados Unidos ha vivido un duro invierno que, incluso,  logró entrar al libro de los récords. Febrero fue el mes con la mayor cantidad de nieve en Boston desde que comenzaron a medirse en 1872, informaron los meteorólogos.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad