Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin recorta salarios, incluido el suyo, por la crisis económica de Rusia

El presidente ruso bajó un 10% los salarios en el Kremlin tras semanas de caída de los precios del petróleo y las sanciones de occidente
vie 06 marzo 2015 11:29 AM

A medida que el petróleo cae de precio y las sanciones occidentales siguen azotando la economía de Rusia, el presidente Vladimir Putin recortó salarios del Kremlin —incluyendo el suyo— en un 10% desde este viernes, según el servicio de noticias Tass.

Los documentos del gobierno publicados en 2014 pusieron el salario anual de Putin en 3.7 millones de rublos, unos 61,000 dólares de hoy, gracias a la creciente inflación.

La reducción de rublos de Putin para sus principales ministros viene tras unos dos meses de que canceló sus vacaciones, citando los mismos problemas económicos.

"El gobierno y sus diversas estructuras no pueden permitirse este tipo de vacaciones extensas, al menos no este año", dijo Putin a los ministros del gobierno en el momento. "¿Saben lo que estoy hablando?".

Pero no fue solo la primera línea de miembros del gabinete que sienten el recorte.

"El presidente Putin también redujo los salarios de la administración del Kremlin, el personal del gobierno y de la Cámara de Recaudación en un 10% también", de acuerdo con Tass.

Publicidad

Lee: Rusia pide a EU respetar sus 'intereses soberanos'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad