Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres atletas franceses mueren en un choque de helicópteros en Argentina

Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine filmaban un 'reality' en el país; Francia inició una investigación sobre el incidente
lun 09 marzo 2015 05:15 PM

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, tres atletas franceses, figuran entre las 10 personas que murieron este lunes en Argentina durante el choque de dos helicópteros, informaron las autoridades. 

Las aeronaves se dirigían a un barranco en el noroeste de Argentina para el rodaje del reality Dropped, de la emisora francesa TF1.

Los ocho pasajeros franceses y los dos pilotos argentinos murieron en el choque ocurrido en Villa Castelli, en la zona turística en La Rioja, al norte de Argentina, reportó la agencia de noticias Télam, citando a autoridades locales.

Entre las víctimas destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Vastine, medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como la novia del Atlántico, detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado, citado por la agencia AFP.

Miembros del equipo de producción del programa también estaban entre las víctimas, de acuerdo con las autoridades de Francia.

El accidente se produjo cerca de las 17:00 hora local (14:00 hora de la Ciudad de México) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso y donde dominan los cielos despejados.

Publicidad

"Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros", reportaron testigos desde Villa Castelli a radios locales mientras otros medios divulgaban fotos de los dos helicópteros en llamas en un matorral seco, según la agencia AFP.

El choque ocurrió poco después del despegue y las condiciones climáticas eran óptimas para volar, reportó Télam, citando a testigos que hablaron a una estación de radio local.

La policía e investigadores estaban en la escena del choque.

El presidente de Francia, Francois Hollande, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado. Los atletas "hicieron brillar tanto a Francia" durante sus carreras, dijo.

La Gendarmería de Transportes Aéreos de Francia inició una investigación sobre el incidente, informó un representante de la oficina del procurador este martes. Es un procedimiento del país iniciar ese tipo de investigación si un ciudadano francés muere en una aeronave.

El programa Dropped buscaba llevar a estrellas del deporte a aéreas remotas y después obligarlos a sobrevivir. "Supimos con inmensa tristeza sobre el accidente que ocurrió mientras se filmaba Dropped", señaló TF1 en un breve comunicado.

El personal de TF1 "se solidariza en este momento terrible con el dolor de las familias y aquellos cercanos a las víctimas", dijo.

Jethro Mullen, Nelson Quinones, Laura Akhoun y Marilia Brocchetto contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad