Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin condecora a un líder checheno vinculado a un asesinato

Además del premio al presidente checheno Ramzan Kadyrov, el mandatario ruso condecoró a Andrei Lugovoi, acusado de matar a un agente ruso
mar 10 marzo 2015 08:13 AM

El presidente ruso Vladimir Putin entregó medallas este lunes a los líderes chechenos Ramzan Kadyrov y Andrei Lugovoi, este último sospechoso del asesinato del exagente de seguridad ruso Alexander Litvinenko, entre otros 30 homenajeados.

A Kadyrov se le dio la Orden del Mérito. El decreto firmado por Putin dice: "Por los logros de trabajo, actividades sociales activas y muchos años de trabajo diligente, que la Orden del Mérito se adjudique a Ramzan Kadyrov, presidente de la República de Chechenia".

Lugovoi, el sospechoso en la muerte por envenenamiento del exagente de seguridad ruso Alexander Litvinenko, le fue impuesta la medalla de segunda clase de la Orden al Mérito de la Patria, de acuerdo con el decreto de Putin.

Sergey Kislyak, un diplomático que ha estado sirviendo como embajador de Rusia en Estados Unidos desde 2008, también fue uno de los homenajeados. Fue mencionado como un "empleado de Honor de un servicio diplomático".

Lugovoi es diputado en la Cámara baja del Parlamento ruso por el nacionalista y pro Kremlin Partido Liberal Democrático. Es el vicepresidente del comité de seguridad y lucha contra la corrupción de la cámara baja. También ha organizado un espectáculo llamado "traidores" en la televisión rusa y dirige un restaurante en Moscú.

Kadyrov se ha pronunciado sobre el asesinato del líder de la oposición Boris Nemtsov, y ha defendido a Zaur Dadayev, uno de los chechenos acusados en el tiroteo. "Zaur Dadayev era un oficial del Ministerio del Interior de Rusia que sirvió con distinción", dijo Kadyrov en su cuenta de Instagram.

Publicidad

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, dijo que era una coincidencia la detención de los sospechosos en el asesinato de Nemtsov ocurrida al mismo tiempo que la premiación al presidente checheno. En una entrevista con RBC, destacó que el decreto sobre los premios fue presentado hace varios meses.

Lee: Los críticos de Putin que terminaron muerto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad