Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel niega que el joven asesinado sea un espía como señala ISIS

Un último video del grupo muestra la muerte de Mohamed Musallam, su familia asegura que los extremistas lo engañaron para unirse a ellos
mié 11 marzo 2015 09:30 AM

Un hombre israelí que recibió un disparo de un niño en el último video de ISIS no tiene conexiones con los servicios de inteligencia de Israel como aseguró el grupo terrorista, informó el primer ministro de Defensa de Israel Moshe Ya'alon este miércoles en una entrevista con la radio local.

ISIS reclama en el video publicado este martes que el joven de 19 años, llamado Mohamed Said Ismail Musallam, es un espía israelí.  En la grabación, el grupo muestra el pasaporte de Musallam y asegura que es un agente enviado para infiltrarlos.

La familia de Musallam dijo este martes a CNN que no tiene ligas con el Mossad, la agencia de espionaje israelí, y que de hecho fue reclutado por ISIS. El joven es un ciudadano israelí con ascendencia palestina.

Le prometieron el paraíso: padre

“Mohamed me dijo a mí y a su hermano que ISIS se lo llevó”, aseguró Said Musallam, su padre. “Le enviaron dinero a través de Western Union. Le dijeron tendrás mujeres, dinero, automóviles, villas, paraíso, pero después descubrió que no había nada”.

La familia Musalla no lo reconoció cuando hablaron con él a través de Skype. El hombre que conocían como un hermano amable y divertido, así como un bombero voluntario se había dejado crecer la barba y cargaba un rifle.

Publicidad

Su padre intentó ayudarlo a regresar a casa, le envió dinero, pero su hijo nunca logró regresar a Israel. Hace un mes, Said Musallam dijo que alguien le informó que su hijo fue atrapado por ISIS cuando intentaba volver y cruzar la frontera.

Un video publicado este martes en una red asociada a ISIS muestra a un hombre que parece ser Musallam de rodillas , usando un traje naranja.

Un adulto y un niño están detrás de él. El adulto habla en francés y ordena al niño disparar. El menor se coloca frente al hombre, levanta lo que parece ser un arma 9 milímetros semiautomática y le dispara a Musallam en la frente.

El hombre inmediatamente cae al suelo y el niño parece entonces dar al menos dos tiros más al cuerpo.

El mes pasado, en Dabiq, una revista de propaganda de ISIS en inglés, se incluía una entrevista con Musallam donde señalaba que era un supuesto espía de la Mossad intentando infiltrarse en ISIS. Los miembros de la familia de Musallam creen que fue forzado a mentir en el video.

Esta no es la primera vez que el grupo ha usado niños en sus videos.

Un video dado a conocer en enero muestra a un menor con un pistola aparentemente disparando a dos hombres por la espalda . El chico entonces se para sobre uno de los cuerpos y tira dos veces más.

Mientras que en agosto pasado, una fotografía publicada en Twitter mostraba a un niño de 7 años sosteniendo la cabeza de un hombre decapitado.

Abeer Salman contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad