Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ladrones atacan una escuela en la India y violan a una monja de 70 años

La mujer quiso impedir un asalto a un colegio cristiano y en represalia, según las autoridades, abusaron sexualmente de ella
dom 15 marzo 2015 07:44 PM
monjas convento india
monjas convento india monjas convento india

Una banda de ladrones atacó una escuela cristiana al este de India el sábado; uno de ellos violó a una monja de 70 años, informaron las autoridades.

El hombre aparentemente lo hizo porque ella se resistió a los ladrones, dijo P.B. Salim, jefe administrador del distrito de Nadia, en el estado de Bengala Occidental.

Previamente, una autoridad de la iglesia dijo a CNN-IBN que tres o cuatro hombres habían abusado sexualmente de la mujer.

OPINIÓN: La pena de muerte no solucionará las violaciones en la India

Un grupo de entre siete y ocho hombres presuntamente entró a la escuela y llegó a las residencias del personal antes del amanecer; la Madre Superiora hizo sonar la alarma y se resistió, dijo Salim. La violación fue, aparentemente, un castigo por ello.

Más tarde, los hombres la amarraron junto con otras dos monjas y el guardia de seguridad. Los ladrones se llevaron algunos cientos de miles de rupias, computadoras portátiles y otros artículos, dijo Salim.

Publicidad

La monja agraviada está recibiendo atención médica. “Físicamente, está mejor. Pero el trauma mental se tomará su tiempo en sanar”, dijo Salim.

Acto vergonzoso

“Es un acto muy, muy vergonzoso, primero que todo, violar a una mujer, a cualquiera”, dijo el padre Dominic Emmanuel, de la Arquidiócesis Católica de Dehli en televisión.

“Pero esto es todavía peor porque, antes que nada, ella es una mujer mayor y, encima de eso, es una monja. Es una religiosa, ha consagrado su vida a Dios y había permanecido virgen”.

Una serie de casos que involucran a niñas, turistas extranjeras y una estudiante de fisología que murió luego de ser violada por una pandilla en 2012, ha lastimado la reputación internacional de India. Manifestantes han tomado las calles para protestar contra el abuso sexual.

Los legisladores del país introdujeron leyes más severas y castigos para los criminales. A pesar de esa medida, India continúa con episodios de violencia sexual.

Aumento de violaciones

Cinco hombres fueron arrestados en Kolkata en enero y acusados de violar a una turista japonesa. La policía indicó que los hombres se movían como pandilla y atacaban a turistas japoneses solos. En diciembre, un conductor del servicio de taxis Uber fue acusado por abuso sexual contra una pasajera.

El incidente que acaparó los reflectores mundiales fue la violación de una mujer por cinco hombres en un autobús en 2012. Ella falleció debido a las heridas.

Activistas en contra de la violación se quejaron cuando el gobierno indio restringió un documental de la BBC sobre el abuso sexual que incluye comentarios de uno de los hombres. Él provocó la indignación del mundo al acusar a la víctima y decir que la mujer “debía quedarse en silencio y permitir la violación”.

Datos oficiales de India muestran que los casos de violación se han elevado casi 875% en los últimos 40 años—de 2,487 en 1971 a 24,206 en 2011. Pero los activistas indican que los ataques sexuales no son reportados en muchos casos por el estigma y los factores culturales.

Lee:  OPINIÓN: En la cultura de violación en la India, las mujeres son culpables

Los expertos indican que las causas para el aumento en el número de abusos sexuales incluyen el patriarcado de la nación, la pobreza y la falta de justicia en las áreas rurales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad