Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austeridad provoca protestas violentas frente a la sede del Banco Europeo

Los manifestantes se enfrentaron con la policía en Alemania; 88 agentes resultaron lesionados y se detuvo a 505 personas
mié 18 marzo 2015 08:19 AM

Una manifestación masiva contra la austeridad en Alemania se tornó violenta cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía este miércoles, en la apertura de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE).

La policía de Frankfurt dijo que utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes después de los ataques a funcionarios, bomberos, una comisaría de policía y la Antigua Ópera.

Al menos 88 agentes resultaron heridos, dijo la policía. Ocho tuvieron lesiones en la cabeza después de que lanzaron piedras contra ellos, y 80 resultaron heridas cuando una sustancia desconocida fue vertida en su contra.

Entre los daños también hubo incendios a unas siete patrullas.

Los oficiales arrestaron a cinco personas por actos de violencia contra la policía y detuvieron a otras 500 para ser interrogados, dijo la vocera de la policía de Frankfurt, Tessa Koschig.

El movimiento de protesta, llamado Blockupy, llega en medio de las críticas a las medidas de austeridad del ministro de Finanzas griego, quien dijo que su país está sufriendo por las políticas del BCE.

Publicidad

"Queremos que el Banco Central Europeo detenga la austeridad en Europa, que es responsable de la falta de trabajo masivo... la gente no tiene suficiente para comer", dijo la vocera de Blockupy, Songa Winter.

Lee: Grecia traza un camino de solución a su larga crisis

El Banco Central Europeo tiene la tarea de garantizar la estabilidad de precios en la zona euro, y busca niveles de inflación por debajo del 2%. La región ha estado sufriendo de actividad económica en decaída, y el desempleo se mantiene cerca de máximos históricos.

"Lo que estamos viendo, creo, en Frankfurt es una reacción que se ve a través de la zona euro de muchas personas que han dicho que ha sido demasiado doloroso, demasiado, lo que ha estado pasando por mucho tiempo", dijo Jim Boulden, de CNN.

Una vocera de Blockupy dijo que el grupo no aprueba los enfrentamientos que ocurrieron.

"Blockupy está claramente en contra de la violencia", dijo Frauke Distelrath. "Obviamente, hay personas que van en contra de lo que queríamos para el día de hoy. No es lo que habíamos planeado, pero se nota que la gente está muy enojada por las políticas de austeridad".

Claudia Otto y Stephanie Halasz contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad