Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Breaking Bad' argentino: desarticulan banda que fabricaba éxtasis

Un grupo de jóvenes argentinos fueron detenidos por tener un laboratorio dentro de una casa donde fabricaban éxtasis
mié 18 marzo 2015 06:30 PM
breaking bad a la argentina
breaking bad a la argentina breaking bad a la argentina

La policía argentina desarticuló una banda que se dedicaba a la fabricación de éxtasis en una casa al norte de Buenos Aires, informó este miércoles una fuente de seguridad.

Al momento de la detención, uno de los miembros de la banda tenía puesta una camiseta con la foto del personaje principal de la famosa serie estadounidense Breaking Bad , en la que Walter White, un químico enfermo de cáncer, incursiona en la elaboración de metanfetaminas.

"Lamentablemente estas son las consecuencias de estas series, que algunos hasta se compran el personaje y esto es un ejemplo claro, uno de ellos fabricando al estilo Breaking Bad", dijo Sergio Berni, secretario de Seguridad del país sudamericano.

El funcionario informó que 13 personas fueron detenidas y se incautaron 30,000 dosis de éxtasis en su poder. 

"Es una banda de clase media alta, todos con autos importados, que se dedicaban a fabricar este tipo de droga para la venta exclusivamente en las fiestas electrónicas", agregó.

En el laboratorio se encontraron precursores químicos, máquinas mezcladoras, una prensa para hacer comprimidos y tinturas para darle color a las pastillas.

Publicidad

Según Berni, la banda "organizaba fiestas electrónicas privadas en los lugares más adinerados de Buenos Aires y su periferia" para comercializar la droga, y reveló que uno de los cabecillas es DJ.

El funcionario consideró que gran parte de la producción estaba destinada al famoso festival Lollapalooza que se realizará el 21 y 22 de marzo en San Isidro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad