Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuerpo de un reportero desaparecido, hallado en un río de EU

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo era el de David Bird, un reportero del Wall Street Journal desaparecido hace más de un año
jue 19 marzo 2015 04:11 PM
david bird periodista del wall street journal desaparecido es hallado muerto en nueva jersey
david bird periodista del wall street journal desaparecido e david bird periodista del wall street journal desaparecido es hallado muerto en nueva jersey

Un cuerpo rescatado de un río Nueva Jersey fue identificado este jueves como el de un reportero de Wall Street Journal que había desaparecido misteriosamente hace más de un año.

El cuerpo de David Bird fue encontrado este miércoles en el río Passaic, horas después de que su familia lanzara un nuevo esfuerzo por encontrarlo.

Bird desapareció el 11 de enero de 2014 después de salir a caminar en Millingotn, Nueva Jersey. Dejó su casa ese día sin su celular y sin el medicamento que debía tomar para un transplante del hígado.

Bird, un reportero con más de 20 años de experiencia cuyo trabajo más reciente era cubrir mercados energéticos para el Wall Street Journal, tenía 55 años en el momento de su desaparición. Su cuerpo fue hallado este miércoles cuando dos hombres que se transportaban en canoa por el río vieron una chaqueta roja cerca de unas ramas.

Horas antes de que el cuerpo fuera encontrado este miércoles, la familia publicó un sitio web: FindDavidBird.Info.

El sitio web proveía detalles acerca de Bird, así como un mapa del área donde la familia creía que había desaparecido. Además incluía una página donde los visitantes podían hacer una contribución financiera a la familia de Bird.

Publicidad

En enero, cerca del aniversario de su desaparición, la esposa de Bird, Nancy, dijo que aún mantenía la esperanza.

“Alguien debe saber algo”, dijo ella. “Revivo el 11 de enero cada día. Estoy esperanzada con que otros, especialmente en esta comunidad, también revivan ese día, que sacudirá sus memorias”.

En junio, Dow Jones & Co., la editorial del Wall Street Journal, puso una recompensa de 10,000 dólares por información que llevara al rescate de Bird. Dow Jones continuó pagando el salario de Bird hasta agosto del año pasado, cuando su status cambió a ‘licencia sin sueldo’. El sindicato del Wall Street Journal donó 10,000 dólares a la familia de Bird en diciembre.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad