Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fui la primera persona con la reputación destruida por internet: Lewinsky

Durante una conferencia, la exbecaria de la Casa Blanca se refirió al problema del acoso en línea, que ha llevado al suicidio a sus víctimas
jue 19 marzo 2015 05:55 PM
monica lewinsky
monica lewinsky monica lewinsky

"Soy la primera persona en haber tenido su reputación totalmente destruida en el mundo entero por internet", dijo Monica Lewinsky durante una charla en la que participó como oradora contra el acoso cibernético este jueves en Vancouver, Canadá.

Lewinsky participó en una charla TED, un evento de conferencias que atrae a celebridades e influyentes personalidades de la cultura moderna, en el que se refirió con franqueza a la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó en 1998 con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton y dijo que su razón para romper el silencio que mantuvo por años no tiene nada que ver con política.

"Este escándalo fue posible debido a la revolución digital. Esta carrera de juicios de valor que ocurre gracias a la tecnología condujo a la movilización de tiradores de piedras virtuales. Se me etiquetó como una zorra, mujerzuela, p**a, tetas con patas, y por supuesto como 'esa mujer'", afirmó.

Lee:  Monica Lewinsky fue maltratada en investigación sobre Clinton

Lewinsky, de 41 años, anunció el año pasado una campaña para poner fin al acoso en línea  en una cumbre de la revista Forbes en Filadelfia, reapareciendo en la escena pública luego de casi 13 años de silencio.

La exbecaria de la Casa Blanca recordó que esa noche un hombre de 27 años le dijo que la podría hacer sentir como una chica de 22 años de vuelta.

Publicidad

"Soy probablemente la única persona de más de 40 años que no quiere tener 22 de nuevo", bromeó.

Muy aplaudida, dijo que su campaña no se inspiró en su propia historia sino en la de un estudiante de 18 años que se suicidó en 2010, víctima de acoso por internet luego de que circulara un video en el que se le veía besando a otro hombre.

"El paisaje ahora está lleno de historias como la mía, tanto de personas públicas como anónimas", agregó Lewinsky.

"Millones de personas, a veces anónimamente, pueden lastimar con sus palabras. Y hace mucho daño", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad