Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiburón causa heridas severas a un turista en una playa de Hawaii

El Hapuna Beach State Park fue cerrado después del ataque al hombre de 53 años que nadaba con su familia en la Isla Grande hawaiana
jue 19 marzo 2015 10:23 AM

Un hombre de 58 años originario de Kansas, Estados Unidos, se está recuperando de un ataque de tiburón en las aguas de Hapuna Beach State Park en la Isla Grande de Hawaii.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Estado dijo que el hombre fue mordido por un tiburón tigre de 10 a 12 pies (entre 3 y 3.6 metros), mientras buceaban con su familia. El tiburón fue visto de nuevo después del ataque.

El hombre, que no ha sido identificado, fue atendido en un hospital local por heridas severas en su antebrazo izquierdo y una lesión en su muslo izquierdo.

El parque fue cerrado y las advertencias de tiburones fue publicada a lo largo de la costa fuera del parque. El público fue advertido de tener cuidado al entrar en el agua.

Habrá sobrevuelos este jueves por la mañana. Si un tiburón es observado, el parque permanecerá cerrado, si no, entonces será abierto nuevamente.

Hawaii es el hogar de aproximadamente 40 especies de tiburones. El tiburón tigre, que puede alcanzar hasta 4.8 metros de longitud, ha sido llamado "el cesto de basura del mar" debido a su amplia variedad de presas, según el sitio web sobre tiburones de ese estado.

Publicidad

Una hoja informativa dice que la especie tigre es uno de los mayores tiburones involucrados en ataques fatales en todo el mundo, y es la especie de más ataques en Hawaii.

Tina Burnside contribuyó con este reporte.

Lee: Un museo australiano exhibe a un tiburón 'duende'

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad