Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe González defenderá a dos opositores presos en Venezuela

El expresidente español ayudará al líder opositor Leopoldo López y al alcade de Caracas, Antonio Ledezma, a petición de sus familiares
lun 23 marzo 2015 12:12 PM
felipe gonzalel boen
felipe gonzalez bien felipe gonzalel boen

El expresidente español Felipe González defenderá a los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma por petición de sus familias, informó una fuente cercana al exmandatario socialista.

“Va a ayudar y apoyar a los abogados a petición de las familias”, indicó la fuente, quien precisó que la petición fue realizada la semana pasada.

González, quien fuera titular del gobierno español entre 1982 y 1996, se reunió en Madrid hace dos semanas con la esposa de Antonio Ledezma , alcalde caraqueño que fue encarcelado desde febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

Ledezma se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, a 30 kilómetros de Caracas, junto a Leopoldo López, líder opositor que se entregó voluntariamente el 18 de febrero de 2014 y acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Maduro. Durante las manifestaciones 43 personas fallecieron.

Lee:  Leopoldo López, un año después de su encarcelamiento en Venezuela

En entrevista con el diario El País, González dijo que busca un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Publicidad

“El comienzo del diálogo es que no se puede detener ni encarcelar a los representantes políticos”, apuntó el ex presidente. “Porque no solo se le quita la libertad al representante sino que se le quita la libertad a los cientos de miles o millones de electores que quieren que sea su representante”.

“Aún siendo una decisión personal, quiero que tengan claro que tiene el apoyo rotundo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en esta defensa de la libertad, de la democracia y de la excarcelación de presos políticos en Venezuela”, indicó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa.

Sánchez también destacó que el exmandatario español abogó en su momento por los presos políticos chilenos, durante el gobierno de Augusto Pinochet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad