Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un muerto por tornado y fuertes vientos en Oklahoma, reportan autoridades

El fenómeno meteorológico arrastró una casa móvil en los limites de la ciudad de Sand Springs, un suburbio de Tulsa
mié 25 marzo 2015 08:52 PM

Al menos una persona murió este miércoles cuando un tornado acompañado de fuertes vientos arrastró una casa móvil en una comunidad en Oklahoma, dijo Shannon Clark de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa.

Los esfuerzos de rescate continúan por parte de las autoridades que atienden a los heridos y aquellos que necesiten ayuda médica.

VIDEO: La formación de una tormenta supercelda en EU

El daño ocurrió en un lugar al oeste de los limites de la ciudad de Sand Springs, un suburbio de Tulsa.

 “En este momento tenemos muy mal clima, así que sabremos más de los efectos de esto cuando amanezca”, comentó Clark.

El Servicio Meteorológico de EU emitió por la mañana una alerta de tornado para Tulsa: Un tornado “extremadamente peligroso” confirmado fue detectado cerca de Sand Springs, moviéndose al este a unos 72 kilómetros por hora, informó el servicio meteorológico.

Publicidad

“Tomen sus precauciones o vayan a un refugio”, advirtió el servicio a quienes se encuentran en el trayecto de la tormenta.

Otro tornado fue identificado a unos 24 kilómetros al sur del pueblo de Moore, informó el sargento de la policía Jeremy Lewis.

“Tenemos un área de dos kilómetros cuadrados con daño significativo, principalmente a los techos de los hogares y a los árboles”, informó. “En este momento, hemos asegurado el área, tenemos equipos de trabajo en el lugar para asegurarse que tanto las líneas de gas como las líneas eléctricas estén apagadas”.

Lewis informó que un hospital temporal estaba atendiendo a los pacientes con lesiones menores. El Centro Médico Moore fue destruido hace dos años tras el paso de un tornado.

Las personas también se protegieron en refugios temporales mientras se aproximaba la tormenta.

Las autoridades de la ciudad le pidieron a los habitantes que se mantuvieran en sus hogares, ya que tenían todo bajo control.

Las escuelas públicas de Moore suspendieron las clases para el jueves.

Sean Morris, AnneClaire Stapleton y Dave Alsup de CNN contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad