Publicidad
Publicidad

Ley permite a los comercios de Indiana prohibir la entrada a homosexuales

El gobernador aprueba ley que da luz verde a establecimiento a prohibir la entrada a parejas gay en nombre de la libertad religiosa
Defensores de la ley que discrimina a homosexuales aplauden la "defensa de la religión" en el congreso de Indiana
Defensores de la ley que discrimina a homosexuales aplauden Defensores de la ley que discrimina a homosexuales aplauden la "defensa de la religión" en el congreso de Indiana

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, aprobó este jueves una ley que da luz verde a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la "libertad religiosa".

"Este proyecto de ley no es discriminatorio y si yo pensara que legaliza la discriminación de alguna manera, lo habría vetado", defendió en un comunicado Pence, quien dijo que la ley asegura que "la libertad religiosa esté totalmente protegida bajo la legislación de Indiana".

"La Constitución de Estados Unidos y la Constitución de Indiana proporcionan un fuerte reconocimiento de la libertad de religión, pero, hoy en día, muchas personas de fe sienten que su libertad religiosa está siendo atacada por la acción del gobierno", recalcó.

Esta nueva legislación anularía las leyes estatales y locales que restringen la facultad de las personas, incluidos negocios y asociaciones, de seguir sus creencias religiosas.

La controvertida iniciativa ha despertado la oposición de asociaciones defensoras de los derechos de los homosexuales y de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), que tiene previsto jugar su final de baloncesto masculino dentro de dos semanas en Indianápolis, la capital de Indiana.

"Estamos examinando los detalles de esta ley. Sin embargo, la NCAA está comprometida con un ambiente inclusivo donde todos los individuos disfruten del mismo acceso a los eventos", dijo en un comunicado el grupo de la NCAA de Indianápolis.

Publicidad

Indiana es el primer estado en aprobar un cambio legislativo de este tipo, aunque en el estado de California una iniciativa popular también provocó esta semana el firme rechazo de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.

Miley Cyrus critica al gobernador de Indiana

La cantante Miley Cyrus aseguró que el gobernador de Indiana Mike Pence es un idiota por aprobar la ley contra homosexuales este miércoles, y lo hizo mediante una publicación de Instagram.

“Eres un idiota @govpenceIN El único lugar en donde hay más idiotas que en Instagram es en política. @braisoncwukong (el hermano de Miley, Braison Cyrus), ¡gracias por defender lo que es justo! Necesitamos más hombres heterosexuales luchando por la equidad para hombres y mujeres. ¿Por qué los machos tienen tanto miedo de amar mucho?”, publicó la famosa cantante estadounidense.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad