Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una británica se cura del ébola con un medicamento experimental

Anna Cross contrajo la enfermedad en Sierra Leona y fue atendida en Londres, donde recibió la nueva medicina llamada MIL 77
vie 27 marzo 2015 12:00 PM
ébola
Anna Cross, británica, libre de ébola ébola

La primera persona en ser tratada del ébola con un nuevo medicamento, una integrante del cuerpo médico del Ejército británico, abandonó este viernes el hospital totalmente restablecida.

La cabo Anna Cross, de 25 años, que contrajo la enfermedad en Sierra Leona, "se ha recuperado completamente del ébola, está libre del virus", dijo en conferencia de prensa el doctor Michael Jacobs, del hospital Royal Free de Londres.  

"Es la primera paciente del mundo en recibir un tratamiento especial nuevo", el medicamento MIL 77, añadió Jacobs, precisando que se fabrica en China.

"El tratamiento fue muy bien, no causó efectos secundarios que pudiéramos detectar", añadió.

Cross llegó al Reino Unido el 12 de marzo. Era la tercera británica en contraer la enfermedad, todas ellas tratando a enfermos en Sierra Leona, y las tres se curaron. 

La militar, que aceptó ser tratada con este medicamento experimental "tras valorarlo cuidadosamente", según el hospital, dio las gracias al personal que la trató: "gracias a ellos estoy viva", dijo en la misma conferencia de prensa. 

Publicidad

Desde el inicio de la propagación del virus, a principios de 2014, la epidemia ha provocado la muerte de más de 10,000 personas, la inmensa mayoría en África occidental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El desarrollo de una vacuna también está avanzando. Científicos de Estados Unidos dieron a conocer esta semana que una sustencia ha protegido de forma eficaz a los macacos del virus.

Guinea comenzó este mes las pruebas en humanos de otra vacuna experimental, la VSV-ZEBOV, producida actualmente por la biotecnológica NewLink Genetics Corporation y la farmacéutica Merck.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad