Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de Air Canada se despista y provoca más de 20 heridos

La aerolínea informó que todos los heridos, salvo una persona, habían sido dados de alta
dom 29 marzo 2015 04:34 PM
Fotografías divulgadas por la Junta de Seguridad de Transporte de Canadá muestran la nariz del avión rota y un ala muy dañada
AirCanada1 Fotografías divulgadas por la Junta de Seguridad de Transporte de Canadá muestran la nariz del avión rota y un ala muy dañada

Un avión de Air Canada se salió de la pista y sufrió daños al aterrizar en la ciudad costera canadiense de Halifax este domingo, en un accidente que dejó a más de 20 personas heridas, dijeron autoridades.

El incidente ocurrió poco después de medianoche. La aerolínea dijo este domingo que todos los heridos, salvo una persona, ya habían sido dados de alta.

"En Air Canada estamos muy aliviados de que nadie resultó gravemente herido. Esta ha sido una experiencia muy perturbadora", dijo el presidente de operaciones de Air Canada, Klaus Goersch, en un comunicado.

Air Canada dijo que el Airbus A320 viajaba desde Toronto con 133 pasajeros y cinco tripulantes. La aerolínea no especificó la causa del accidente, pero afirmó que estaba cooperando plenamente con los investigadores.

Este mismo modelo, Airbus 320, es el mismo tipo de avión de la aerolínea Germanwings que tuvo el accidente en los Alpes franceses y que dejó a 149 personas muertas.

Lee: Airbus 320: un avión que usan 300 aerolíneas y ha tenido 56 accidentes

Publicidad

Al momento del accidente nevaba intensamente en el aeropuerto. Pasajeros entrevistados por medios locales describieron un "gran destello" antes de aterrizar y especularon que el avión podría haber tocado un cable del tendido eléctrico, aunque eso no fue confirmado por las autoridades.

Peter Spurway, portavoz del Aeropuerto Internacional Stanfield de Halifax, dijo a medios locales que en el momento del accidente el aeropuerto se había quedado sin energía, pero no dijo por qué. La energía eléctrica ya había vuelto.

La agencia federal dijo que estaba enviando un equipo para investigar el accidente.

Durante este mes, además del accidente de Germanwings que involucró a un copiloto con un estado de salud cuestionable , un avión de Delta Air Lines que aterrizaba durante una tormenta de nieve en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York también se salió de la pista y chocó contra una cerca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad