Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ataques en Yemen cobran la vida de 62 niños en una semana: Unicef

Los bombardeos de Arabia Saudita y los combates de rebeldes hutíes han afectado los servicios sanitarios y el sistema educativo en Yemen
mar 31 marzo 2015 06:03 PM

Al menos 62 niños murieron y otros 30 resultaron heridos durante los combates en Yemen en la última semana, según dio a conocer el martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Los niños están con una necesidad desesperada de protección y todas las partes en el conflicto deberían hacer todo lo posible por mantenerlos a salvo", dijo Julien Harneis, representante de Unicef en Yemen, desde Jordania.

"Los combates afectaron severamente los servicios sanitarios más rudimentarios al igual que el sistema educativo", señaló un comunicado de la organización.

Unicef destacó que entre los problemas que afectan más a los niños y jóvenes del país se encuentran "la inseguridad alimentaria generalizada y la malnutrición".

Yemen es el escenario de combates violentos a raíz de que un grupo de rebeldes hutíes tomaran en enero pasado Saná, la capital del país, y derrocaran el gobierno del presidente Abdu Rabu Mansour Hadi. 

Arabia Saudita inició una operación para acabar con los rebeldes, quienes presuntamente se encuentran aliados con el gobierno iraní. Además, los hutíes atacaron el pasado miércoles el puerto de Adén, donde permanecía oculto el depuesto mandatario yemení.

Publicidad

Lee:  Arabia Saudita, apoyado por 9 países, lidera ataques aéreos en Yemen

A raíz del deterioro de la situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este martes la retirada de todo su personal extranjero de Yemen e instaló a su enviado en el país, Jamal Benomar, en Jordania.

La ONU respalda al depuesto presidente Hadi, cuyo paradero permanece desconocido tras los ataques de Adén .  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad