Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández espera no tener que regresar al poder en el 2019

La presidenta de Argentina, que está en la etapa final de su segundo mandato, quiere un país que no necesite de ella ni de nadie
mar 07 abril 2015 11:06 PM

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, espera no tener que volver a postularse en 2019, dijo este martes a seis meses de finalizar su segundo y último mandato.

"Yo espero que no me necesiten en 2019, porque quiere decir que después de mí vino alguien que hizo mejor las cosas y no me van a necesitar ni a mí ni a nadie, ese es el país que yo quiero", dijo Fernández en un acto transmitido en cadena nacional.

"Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste", remató.

Cristina Fernández está en la etapa final de su segundo mandato antes de las elecciones generales del 25 de octubre. La Constitución argentina solo autoriza dos mandatos presidenciales consecutivos.

Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político, encarnado primero por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por su viuda Cristina  (2007-2011 y de 2011 a 2015).

Lee: Cristina Fernández cambia su gabinete entre tensión por muerte de Nisman

Publicidad

"Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país", sostuvo Fernández.

El oficialismo no cuenta con un sucesor y a seis meses de las elecciones, la mandataria no se ha pronunciado sobre ninguno de los varios precandidatos a ocupar la presidencia, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. 

Los precandidatos a ocupar la Casa de Gobierno dirimirán fuerzas en las elecciones internas generales (primarias) que tendrán lugar el 9 de agosto y que anticiparán las preferencias ciudadanas para los comicios del 24 de octubre. 

En los últimos días se sumó a la escena electoral Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta y líder de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda.

En una entrevista radial, el dirigente no descartó ser candidato y miembros de su entorno lo han ubicado como aspirante a una diputación por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.

Este martes aparecieron afiches en muros de la capital federal con las fotos de Cristina Fernández y su hijo Máximo con la leyenda "Máximo al gobierno, Cristina al poder".

El lema es el mismo que usó el peronismo en 1973 para ganar las elecciones en las cuales fue ungido presidente Héctor Cámpora, delegado personal del líder del movimiento y expresidente, Juan Domingo Perón. La consigna fue entonces "Cámpora al gobierno, Perón al poder".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad