Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica detiene a adolescente que iba a enlistarse en ISIS

Las autoridades aún no tienen claro cómo fue reclutada ni cómo recibió el pasaje aéreo la menor, que ya está en custodia de sus padres
mar 07 abril 2015 02:14 PM
sudáfrica
sudáfrica sudáfrica

Las autoridades sudafricanas detuvieron a una joven de 15 años en el aeropuerto de Ciudad del Cabo tras recibir información de que ella abandonaba el país para unirse a las filas de ISIS, afirmó el ministro de Seguridad del Estado, David Mahlobo.

"Todavía estamos investigando. La joven había estado usando las redes sociales para interactuar con personas extrañas y leer material que sugiere que había expresado su interés de formar parte del grupo terrorista llamado ISIS", le dijo Mahlobo a la cadena eNCA.

Lee: Miles de palestinos quedan atrapados en un refugio controlado por ISIS

La policía y la seguridad del aeropuerto localizaron a la adolescente en un vuelo hacia Johannesburgo.

"Hicimos que nuestras agencias aseguraran todas las salidas importantes del país. Pudimos interceptarla en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo", añadió el ministro.

Todavía no está claro cómo fue reclutada la menor ni cómo recibió el pasaje aéreo, afirmó Mahlobo y añadió que las autoridades interrogaron a la familia de la niña y la pusieron en su custodia.

Publicidad

Lee:  Exclusiva de CNN: Miembros de ISIS hablan desde una cárcel iraquí

"El reclutamiento y la radicalización de personas particularmente jóvenes para que participen en actos terroristas es una preocupación global y las autoridades locales seguirán trabajando para prevenir que sigan ocurriendo", finalizó el ministro en una declaración este lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad