Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda ofrece oro por cabezas de los líderes hutíes en Yemen

El líder Abdelmalik Bedrudin Al-Houthi y el expresidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh forman parte de la lista negra de la organización
mié 08 abril 2015 04:49 PM
houthi abdullah saleh
houthi abdullah saleh houthi abdullah saleh

Al Qaeda ofreció 20 kilogramos de oro a cualquiera que capture a dos prominentes opositores chiítas, incluyendo al líder de los rebeldes hutíes que tomó Saná, la capital de Yemen.

La organización al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que tiene su base en Yemen, distribuyó un anuncio donde ofrece una recompensa por las cabezas del líder de los rebeldes hutíes, Abdelmalik Bedrudin Al-Houthi y el expresidente yemení Alí Abdullah Saleh.

Los 20 kilogramos de oro tienen un valor aproximado de 11 millones 552,569 pesos. 

AQPA es una de las facciones que buscan el control de Yemen. Sus raíces son musulmanas sunitas, por lo que se enemistaron con la facción chiíta (y presuntamente apoyada por irán) de los hutíes. En el comunicado, se refirieron a los dos líderes visibles del grupo como "dos cabezas del mal".

Lee:  Saná, la capital de Yemen, se ha vuelto un pueblo fantasma

La situación en Yemen se ha vuelto caótica desde que los rebeldes hutíes derrocaron al presidente Abdu Rabu Mansour Hadi en enero. Desde entonces, estos aliados del expresidente Saleh han encontrado resistencia de AQPA y otras fuerzas leales a Hadi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad