Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenya congela las cuentas bancarias de sospechosos del ataque de Garissa

Las autoridades vigilan las cuentas de 86 personas de varias regiones del país, pero principalmente en Nairobi y Mombasa
mié 08 abril 2015 11:49 AM
homenaje masacre garissa
homenaje masacre garissa homenaje masacre garissa

Kenya congeló docenas de cuentas bancarias relacionadas con las personas sospechosas de financiar el ataque a la universidad de Garissa la semana pasada, donde murieron 147 personas.

Leer: Al Shabaab mata a 147 personas y toma rehenes en una universidad de Kenya

El gobierno está rastreando las finanzas de las personas vinculadas con al Shabaab , el grupo extremista que se atribuyó el ataque.

Hasta este momento, el gobierno ha congelado 86 cuentas, pero el número podría subir según lo afirmó Mwenda Njoka, un vocero del Ministerio del Interior del país.

Desde 2011, el gobierno ha rastreado a los partidarios del grupo terrorista y desde ese entonces trabaja para congelar sus activos. Las autoridades tienen una lista de sospechosos de diferentes partes del país, pero sobre todo en Nairobi y Mombasa, dijo Njoka.

Cientos de personas recordaron a las víctimas del ataque este martes por la noche en el parque Uhuru, en Nairobi. Los organizadores del evento llevaron 147 cruces, algunas de ellas con la bandera de Kenya. De las personas que murieron, 142 eran estudiantes y el resto pertenecían a las fuerzas de seguridad.

Publicidad

Leer: Las redes sociales en Kenya recuerdan a las víctimas del ataque en Garissa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad