Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y su torre Eiffel hacen huelga contra las medidas de austeridad

El paro fue organizado por cuatro sindicatos y reunió a decenas de miles de personas en las calles de París
jue 09 abril 2015 12:37 PM
huelga francia
huelga francia huelga francia

Decenas de miles de personas protestaron este jueves en Francia contra las políticas de austeridad defendidas por el gobierno y para criticar el bloqueo de los salarios.

La huelga fue organizada por cuatro sindicatos: el de educación, los Solidarios, Fuerza Obrera y CGT.

"Es un llamado contra la austeridad y en favor de políticas alternativas a las del gobierno y del Medef (patronal)", indicó Philippe Martínez, secretario general del sindicato de la central de izquierdas CGT, quien lideró junto con Jean-Claude Mailly, de Fuerza Obrera, una marcha en el centro de París. 

La torre Eiffel se unió a la manifestación y cerró sus puertas este jueves debido a una votación de sus empleados. 

" La Torre Eiffel  estará cerrada hasta las 18:00 horas (locales) y reabrirá por la noche. El equipo de día votó en favor de la huelga en un 90% para denunciar la política de austeridad del gobierno", declaró a la AFP Stéphane Dieu, delegado del sindicato CGT.

Francia alcanzó en febrero una cifra de 3.5 millones de desempleados, por lo que los sindicatos exigen "la revalorización de los salarios, la reducción de la jornada laboral, todo lo que hace que pueda desarrollarse el empleo", indicó Martínez.

Publicidad

Los aeropuertos franceses se vieron afectados por una huelga de controladores aéreos desde el miércoles. Este jueves, se vieron forzados a reducir el tráfico aéreo en un 50% y los vuelos desde y hacia Francia fueron perjudicados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad