Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven con cuadriplejia sobrevive 4 días en un bosque de Filadelfia

La madre dejó a su hijo de 20 años, que también padece parálisis cerebral, en el parque Cobbs Creeks de EU para ir a ver a su novio
dom 12 abril 2015 06:28 PM
policia filadelfia joven cuadripléjico
policia filadelfia joven cuadripléjico policia filadelfia joven cuadripléjico

Durante más de cuatro días, un hombre de 21 años con cuadriplejia y parálisis cerebral permaneció en un bosque del parque Cobbs Creeks en Filadelfia.

La persona responsable es la madre del joven, quien desde el domingo enfrenta cargos por presuntamente abandonar a su hijo e irse en un autobús a Maryland para visitar a su novio, informó el oficial John Walker, de la policía de Filadelfia.

Las bajas temperaturas llegaron hasta 1° Celcius en la semana y se reportó lluvia tanto miércoles como jueves.

El hombre no es capaz de decir cómo llegó al parque, pero Walker informó a los reporteros que su madre, cuyo nombre no fue revelado a CNN, lo dejó en el parque el lunes por la mañana.

"Alrededor de las 11:00 horas (local), la madre fue a visitar a su novio a Maryland, en el condado de Montgomery y creemos que llevó al hombre a Cobbs Creeks", informó Walker en conferencia.

El oficial informó a CNN que el hombre fue llevado al Hospital Presbiteriano, pero medios afiliados aseguraron que recibe tratamiento en el Hospital Infantil de Filadelfia. Sufrió de problemas visuales, de deshidratación, malnutrición y una cortada en la espalda que podría infectarse, destacó Walker.

Publicidad

"Este chico obviamente es un luchador", informó el oficial el sábado durante la conferencia de prensa. "Es increíble que lo hayamos encontrado anoche. Ver a ese joven ahí... te rompe el corazón ver que otro ser humano, en especial una madre, pueda tratar a alguien así".

Lee:  México abandona a las personas con discapacidad, denuncia una ONG

Las autoridades de la Escuela del Futuro de Filadelfia, que atiende al hombre, se preocuparon cuando no llegó a clases e intentaron contactar a su madre, pero solo pudieron localizar a una tía, informó la afiliada de CNN, WPVI.

Cuando la policía localizó a la madre, ella dijo que su hijo estaba con ella, comentó Walker.

"Indicó a sus familiares y a oficiales de la policía que su hijo estaba con ella y su novio en Maryland".

El novio de la mujer no estaba al tanto de lo que ocurrió, indicó el oficial a KYW-TV.

La madre se encuentra acusada por agresión agravada, arriesgar a otra persona, negligencia contra una persona dependiente, secuestro y mentir sobre el cautiverio, indicó la estación.

Lee:  Los 'invisibles' en India: un niño con discapacidad atado a un poste

La mujer se encuentra bajo custodia desde el domingo.

No había razón para que el hombre sufriera, indicó Walker al sitio philly.com , debido a que su madre tenía hermanas dispuestas a cuidar de él. Dos tías del joven, quienes han intentado conseguir su custodia, permanecieron con él en el hospital, informó la policía al sitio web.

El joven tiene una hermana de 16 años, quien también quedó bajo los cuidados de su familia.

Durante la investigación, se estudiará "cómo cuidaban a este chico y qué acciones fueron tomadas por las diferentes agencias". 

Carma Hassan contribuyó a este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad