Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión aterriza de emergencia por un empleado dormido entre el equipaje

El agente de rampa comenzó a gritar cuando se dio cuenta que se quedó atrapado en la bodega de carga del vuelo que salió de Seattle
mar 14 abril 2015 11:50 AM

El vuelo 448 de Alaska Airlines estaba en camino de Seattle a Los Ángeles cuando se topó con algo que no esperaba, tener que regresar debido a que uno de sus empleados se había quedado dormido en la bodega de carga.

El avión acababa de despegar del Aeropuerto Internacional de Tacoma cuando el piloto reportó escuchar ruidos extraños desde la bodega de carga. “Podría haber una persona ahí así que vamos a regresar”, dijo a control de tráfico aéreo.

Los golpes en la bodega en efecto venían de una persona, un agente de rampa de Menzies Aviation, empresa contratista de Alaska Airlines que se encarga de subir el equipaje, informó la aerolínea.  El hombre dijo a las autoridades posteriormente que se quedó dormido.

Al parecer, el agente de rampa nunca estuvo en riesgo ya que la bodega de carga está presurizada y la temperatura controlada, señaló la aerolínea. Además, el avión solo estuvo en el aire durante 14 minutos.

Los pasajeros se dieron cuenta de que algo estaba mal poco tiempo después del despegue. “Escuchamos todo este ruido bajo el avión y pensamos que había algo mal con el mecanismo de aterrizaje”, dijo el pasajero Robert Higgins a KABC, afiliada a CNN.

Los golpes se escuchaban cada vez más fuerte.

Publicidad

“En ese momento comenzamos a escuchar gritos de ayuda muy lejanos”, dijo otro pasajero, Jamie Davis. “Entonces notificamos a la azafata que creíamos que había algo debajo de nosotros”.

Mientras los golpes continuaban un oficial de la Administración Federal de Aviación entró en acción. “Comenzó a regresar los golpes y gritó muy fuerte 'nos estamos preparando para aterrizar, agárrate de algo'”.

Lee: Aerolínea le dice a mujer con cáncer que no puede volar con ellos

El agente de rampa fue llevado a un hospital como precaución, informó la aerolínea, quien pasó una prueba de drogas y fue dado de alta.

El empleado inicio su jornada a las 05:00 horas y su turno terminaría a las 14:30 horas, poco antes de que el avión despegara.

“Durante una reunión previa al despegue, el equipo notó que no estaba. Gritaron su nombre en la bodega de cargo y lo llamaron a su celular pero no recibieron una respuesta. Sus compañeros creían que había terminado su turno y se había ido a casa”, informó la aerolínea en su blog.

Lee: Estas son las aerolíneas más seguras del mundo

Alaska Airlines informó que está investigando, el hombre pertenecía a un equipo de cuatro personas que se encontraban metiendo equipaje al avión.  Todos los empleados de la rampa atraviesan revisiones de historias antes de ser contratados, de acuerdo con la aerolínea.

Tras el retraso, el vuelo con 179 pasajeros y seis miembros de la tripulación llegó a Los Ángeles la tarde del lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad