Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero aterriza en las afueras del Capitolio de EU

Las autoridades estadounidenses aún investigan la causa del aterrizaje y si el artefacto llevaba consigo un explosivo
mié 15 abril 2015 01:39 PM

La policía del Capitolio de Estados Unidos se reunió este miércoles alrededor de un pequeño avión tripulado que aterrizó en la fachada oeste del edificio del Capitolio en Washington, DC.

Los oficiales tomaron en custodia al piloto: un cartero de Florida quería remarcar un gran punto acerca de la corrupción que resulta del dinero en la política.

Doug Hughes abordó un pequeño avión personal llamado "autogiro" y voló una hora desde Maryland en un área de espacio restringida sobre Washington y aterrizó en el césped del lado oeste del edificio del Capitolio.

El hombre intentaba entregar las cartas a cada uno de los miembros del Congreso para presionarlos en reformar las leyes de financiamiento en las campañas y que obtuvieran dinero fuera de la política.

Sin embargo, su protesta provocó un tumulto cuando voló a la capital de la nación sin ser detectados por el Comando de Defensa Aerospacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés),

La policía del Capitolio de Estados Unidos convergió mientras él aterrizaba, y la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado sobre la situación.

Publicidad

Fue un extraño incidente que golpeó a la ciudad y cerró el Capitolio durante una parte del día.

La esposa de Doug Hughes confirmó a CNN que su marido era el piloto de la aeronave. Un oficial de la policía federal también confirmó el nombre a la cadena CNN.

Ben Montgomery, reportero del Tampa Bay Times, dijo que Hughes sabía que podía ser asesinado durante el vuelo o por la Policía del Capitolio.

“El estaba listo para eso. El había estado pensando en esto desde hace 2 años y medio. El había imaginado cada escenario que hubieras imaginado”, dijo.

Leer: El Servicio Secreto investiga un 'drone' en terrenos de la Casa Blanca

La policía del Capitolio no ha revelado su identidad. Ellos dicen que se encuentra bajo custodia para ser interrogado y que están tratando de averiguar si el aterrizaje se debió a un problema mecánico o sí tenía que ver con otro tema.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), esta es un área restringida aérea y el individuo no tenía el permiso para volar sobre ella.

El edificio ya no está bloqueado y el sargento de Armas del Senado dijo a CNN que todo está bajo control. Sin embargo, en el momento del aterrizaje, el Capitolio se encontraba en un estado caótico.

Fuera de la sala de audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, una media docena de policías corría por los pasillos, hablando en sus radios sobre un encierro.

En la sala esperaban al primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, para una sesión de fotos.

El presidente de Seguridad Nacional, Mike McCaul, estaba en el primer piso del Capitolio con sus ayudantes cuando el edificio fue brevemente cerrado, pero no había escuchado sobre el incidente hasta que CNN le preguntó.

Decidió salir a la calle y ver el avión por sí mismo, y la policía del Capitolio le dejó pasar, a pesar del bloqueo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad